En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

1ª Jornada de CLAVES 2022

Daniel Monzón, Nativel Preciado, Lara Siscar, Marta Gutiérrez y Rafa Sañudo participarán en la mesa redonda sobre la excelencia en el relato en Claves 2022

El encuentro, organizado por AMI y WAN-IFRA, forma parte del programa del próximo 14 de diciembre, en formato presencial en El Beatriz Madrid

. WAN-IFRA y AMI organizan, un año más, el evento de referencia de la industria de los medios de comunicación a nivel mundial, Claves 2022, que se celebrará el próximo 14 de diciembre con un encuentro presencial en El Beatriz Madrid, y los días 15 y 16 en formato online. Durante estas jornadas, varios de los líderes del sector, expertos y socios tecnológicos abordarán temas de máxima actualidad para el futuro.

El encuentro aportará algunas claves que ayuden a comprender mejor quiénes conforman y cómo consumen la información las nuevas generaciones. La pandemia nos ha dejado un mundo más fraccionado en el que la llamada Generación Z desempeñará un papel decisivo. Nos encontramos ante un momento perfecto para conocer a esta audiencia y sus nuevos hábitos de consumo.

Así, uno de los encuentros destacados de este evento será la mesa redonda que se celebrará el 14 de diciembre a las 11.00 con el título “Calidad y excelencia en el relato: la mejor apuesta para construir juntos el futuro”, moderada por Lara Siscar, periodista, escritora y actual presentadora del Telediario de Fin de Semana de RTVE.

Entre los ponentes, contamos con prestigiosos líderes del sector de la comunicación como:

_Daniel Monzón, uno de los directores de cine más relevantes del panorama español. Su última película, Las leyes de la frontera, fue la encargada de clausurar el Festival de Cine de San Sebastián 2021 y ha sido nominada a seis categorías de Premios Goya. Monzón ya ha sido galardonado con el Premio Goya en las categorías de Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado.

_Nativel Preciado, periodista y analista política, finalista del premio Planeta en su faceta de escritora. Actualmente, colabora, entre otros, con TVE y Atresmedia.

_Marta Gutiérrez, Senior VP de Ogilvy España y CEO en Ogilvy Madrid, antes CEO de la agencia digital SrBurns, con una extensa carrera profesional en el sector de la publicidad.

_Rafa Sañudo, diseñador, realizador e ilustrador, fundó en 1996 RARO, un estudio de arte y diseño con más 500 portadas de discos. Rafa desarrolló parte de los storyboard de la película Fargo, fue el responsable del diseño del diario La Razón y del plano del Metro de Madrid.

Una intensa jornada presencial el 14 de diciembre.

Claves 2022 comenzará, como viene siendo habitual, con la Conferencia Anual de AMI. Tras el discurso de inauguración a cargo de su presidente, en el que analizará el panorama de los medios y la comunicación en España, se hará entrega del Premio AMI a la Trayectoria Profesional a Antonio Fernández-Galiano, habiéndose otorgado en fechas recientes el Premio AMI a la Defensa del Periodismo de Calidad a Mario Vargas Llosa.

A continuación, Concha Iglesias, de Deloitte, y Enrique Yarza, de MediaHotline, presentarán el informe Tendencias de la Industria en España: Claves de la Información, un documento que muestra la evolución de los medios de información en España, la previsión de cierre del ejercicio 2021 y las proyecciones para 2022. 

Además, en las sesiones que se celebrarán los días 15 y 16 de diciembre en formato online, varios expertos y socios tecnológicos abordarán asuntos de máxima actualidad, cuyos detalles ya pueden consultarse en la web www.claves2022.com

Claves nació en 2020 como un esfuerzo conjunto entre dos organizaciones, WAN-IFRA y AMI, con el espíritu de compartir buenas prácticas y buscar las mejores soluciones a las apremiantes preocupaciones a las que se enfrentan las empresas de medios hoy en día.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.