Las noches informativas de la Cadena SER son menos líderes con Aimar Bretos. El estreno del periodista tras la salida de Pepa Bueno de Hora 25 no ha cosechado los datos esperados por la emisora de Prisa. Lejos de sumar oyentes tras su debut, el programa sigue siendo líder pero ostenta su distancia más corta con La Linterna de COPE. Bretos pierde la barrera del millón de oyentes y protagoniza una caída que roza el 6% hasta los 989.000 oyentes. El dato interanual tampoco es positivo. En los últimos 12 meses, el espacio se ha dejado 85.000 fieles, un 8% menos que en la misma ola que el año pasado.
El mejor parado de esta franja vuelve a ser, una vez más Ángel Expósito. El periodista de COPE completa un año de crecimiento hasta volver a sumar un nuevo máximo -segundo consecutivo- a su lista de logros. Lo hace gracias a sumar 929.000 oyentes y quedándose a 60.000 fieles de liderar la franja por primera vez en su historia. En un año, La Linterna ha sumado 120.000 oyentes dejando a Expósito como uno de los grandes protagonistas de este último EGM del año.
Las noches siguen siendo uno de los puntos débiles de Onda Cero. La Brújula de Juan Ramón Lucas vuelve a perder la ventaja que había logrado el pasado verano. El espacio cae hasta los 307.000 oyentes dejándose poro el camino a 9.000 fieles.
En RNE, Sandra Urdín ha debutado frente al 24 Horas con datos positivos. El programa protagoniza un ligero crecimiento hasta los 265.000 oyentes, el que sería su mejor dato en los dos últimos años. Supone un avance del 1,5% respecto a la última ola del EGM y un crecimiento interanual del 15,7%. Urdín, ha debutado coincidiendo con el estreno de la temporada después de que Marc Sala diera el salto a las mañanas de TVE.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…