El 10 de diciembre se conmemora el Día Nacional del Cáncer de Cabeza y Cuello. Actualmente, se estima que el tabaco y el alcohol son responsables del 75% de los casos de cáncer de cabeza y cuello diagnosticados, siendo mayor el impacto del hábito tabáquico.
En el marco de este Día Nacional, Bristol Myers Squibb incide en la importancia de evitar el consumo de alcohol y tabaco para prevenir un tipo cáncer que afecta a más de 10.000 personas en España cada año y causa más de 1.600 muertes.
Dentro del cáncer de cabeza y cuello se incluyen todos aquellos tumores localizados en la cavidad oral, la faringe o garganta, la laringe, las glándulas salivales y los senos paranasales y la cavidad nasal.
Los más frecuentes son los de la cavidad oral, cuya incidencia es del 3% y su prevalencia de entre 11 y 17 casos por cada 100.000 habitantes, según datos de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC). Además, en estos casos, también relevante el papel del virus del papiloma humano (VPH) como factor de riesgo, una infección en aumento sobre todo entre los jóvenes.
Con el objetivo de aumentar la visibilidad del cáncer de cabeza y cuello entre la población general y concienciar acerca de sus factores de riesgo y la importancia de la prevención y la detección de sus síntomas desde una etapa temprana, Bristol Myers Squibb ha puesto en marcha una nueva campaña online, que cuenta con la colaboración de la ilustradora Pedrita Parker.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…