El viernes ha comenzado teñido de rojo para el Ibex 35 que afronta pérdidas del 0,3% y no logra alcanzar la barrera de los 8.400 puntos. Inditex se convierte en el valor mejor parado con ganancias que rozan el 1,5%, aunque no logra contrarrestar las pérdidas de Viscofan o Fluidra.
Los mercados internacionales viven pendientes del anuncio que este mediodía llegue desde Estados Unidos. Se espera que pasadas las dos de la tarde se conozca el dato del IPC correspondiente al mes de noviembre, con pocas expectativas de tendencias positivas. Se espera un dato disparado y el anuncio de medidas drásticas a corto plazo que la contrarresten.
Ante este panorama, el rojo inunda las principales Bolsas del Viejo continente con caídas moderadas en Berlín y París que asumen pérdidas del 0,3% y 0,4% respectivamente.
En lo que a materias primas se refiere, el precio del barril de petróleo mantiene una tendencia a la baja y no llega a alcanzar los 74 dólares. Mientras tanto, el euro se intercambia por 1,13 billetes verdes.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…