En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TITULADA “CADA COMPRA CUENTA: DINAMIZA TU BARRIO ESTA NAVIDAD”

Mastercard lanza una campaña navideña solidaria para apoyar al pequeño comercio español

EL OBJETIVO ES INCENTIVAR LAS COMPRAS EN COMERCIOS LOCALES Y APOYAR A QUIENES CUENTAN CON MENOS RECURSOS

Mastercard ha puesto en marcha la campaña “Cada compra cuenta: dinamiza tu barrio esta Navidad”, que tiene como finalidad promover el consumo en el comercio local y ayudar a los colectivos vulnerables.

Como parte de esta iniciativa, un grupo de prescriptores comprará productos tradicionales, que se suelen adquirir en estas fechas, en comercios locales de varios puntos de España y los distribuirán entre asociaciones del barrio, vecinos o grupos necesitados para que las personas con menos recursos también puedan disfrutar de estas tradiciones.

La idea de la campaña es inspirar a más personas a seguir este ejemplo y a unirse al movimiento, con el fin de apoyar a los negocios de proximidad, a los barrios y a las personas más desamparadas.

La iniciativa es la continuación de la campaña que Mastercard puso en marcha el año pasado, “Sin contacto, pero unidos”, y, como parte de ella, se llevarán a cabo acciones en ocho ciudades: Sevilla, Valencia, Galicia, Madrid, Barcelona, País Vasco, Santander y Salamanca. La campaña estará activa hasta el 6 de enero de 2022.

“El comercio local es un eslabón fundamental en nuestra economía y de nuestros barrios. Están pasando por momentos difíciles y las Navidades, que suponen un pico de consumo, son fechas clave para apoyarlos e impulsar su recuperación”, explica Paloma Real, directora general de Mastercard España.

Promover los pagos contactless

En paralelo, la campaña también promoverá el uso del pago contactless en el pequeño comercio, ya que ofrece una mayor velocidad comercial, un mejor control de las cuentas y más posibilidades de crecimiento. Y es que, según los datos de un estudio de Mastercard, los pagos contactless se han convertido en el método preferido de los españoles (66%), que, si bien comenzaron a utilizarlos en mayor medida a raíz de la emergencia sanitaria, la mayoría (75%) planean seguir recurriendo a ellos cuando finalice la pandemia gracias a la facilidad y la higiene que ofrecen.

Según apunta el último Barómetro de medios de pago para pequeñas y medianas empresas de Mastercard en España, ocho de cada diez negocios ya admiten el pago contactless con tarjeta o a través del móvil. Esto supone un crecimiento de 21 puntos porcentuales en los últimos cuatro años, ya que los datos de este mismo estudio en 2017 reflejaban que ese periodo la tasa de aceptación de los pagos contactless era de un 62%.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.