En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LE SUGIERE A YOLANDA DÍAZ QUE HAGA “UNA BUENA INSPECCIÓN DE TRABAJO”

Un ex periodista de la SER denuncia acoso laboral en la cadena de Prisa

FRANCISCO PASTOR ASEGURA HABERLO SUFRIDO “DURANTE MILES DE FINES DE SEMANA”

Francisco Pastor, ex periodista de la SER, ha denunciado que durante su etapa en la cadena de Prisa ha sufrido acoso laboral. Lo ha hecho a través de un hilo de Twitter y tras ser despedido. “Quizá algún día me anime a dar todos los detalles”, señala.

¿Hasta qué punto está normalizado el acoso laboral en nuestro país? Es una de las preguntas que se plantea un ex periodista de la Cadena SER en un hilo publicado en Twitter. Su nombre es Francisco Pastor y durante siete años ha estado ligado a la emisora de Prisa. “Tras algunos meses sin tuitear, quiero contaros que ya no estoy en la SER. Quizá algún día me anime a dar todos los detalles. De momento, para mí es pronto. Así que prefiero dejar aquí algunas reflexiones”, comienza.

Según su perfil de LinkedIn, la red social orientada al empleo, Francisco Pastor trabajó como redactor de la Cadena SER entre julio de 2014 y diciembre de 2021. Siete años y seis meses en los que, según sus propias palabras, sufrió acoso laboral “durante miles de fines de semana”. En el mismo mensaje, el periodista asegura que la respuesta de la emisora fue el despido.

A pesar de la denuncia pública que hace, en la historia faltan datos, pues Francisco Pastor explica al inicio del hilo que su intención no es dar todos los detalles de su salida de la SER. “Después de hablar de acoso laboral con un sinfín de personas, me he dado cuenta de que aún no hemos llegado al estadio de conciencia que este se merece. Desde luego, no en los despachos de la SER. Perro no come perro, reza un refrán contemporáneo”, asegura.

En el mismo hilo, y tras reflexionar sobre algunas actitudes que se dan en el entorno laboral, explica que “nos sentimos culpables” en ocasiones, principalmente “si nos gritan o desmerecen nuestro trabajo”. Añade, además, que en una ocasión le llegaron a hacer burla. A pesar de no facilitar más elementos para reconstruir esta historia, Francisco Pastor deja entrever que contará más detalles en algún momento: “Por hoy me quedo aquí”.

Agradecimientos al equipo de la SER y sugerencia a Yolanda Díaz

Su denuncia no ha sido óbice para mostrar su agradecimiento al equipo de la SER, al que define como “una familia maravillosa”. Francisco Pastor asegura que, a pesar de contar con pocos recursos, “sacan la radio adelante con muchísimo trabajo y empeño”. No obstante, al final del hilo le ha puesto “deberes” a Yolanda Díaz.

“No dejéis de escucharles. Se merecen todos los premios Ondas y todas las alabanzas del EGM. Aunque ellos prefieran mejores sueldos, contratos y, puestos a pedir, una buena inspección de trabajo. ¡Corre, Yolanda Díaz, que te están esperando como agua de mayo!”, concluye. Algunos periodistas han respondido a su hilo deseándole suerte y reconociendo su “valentía” para contar este tipo de situaciones. Por el momento, desde la cadena de Prisa no se ha pronunciado.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.