En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PRODUCIDO POR BOOMERANG TV

Benidorm Fest: ¿Cuánto le costará a RTVE?

GASTARÁ 3,2 MILLONES DE EUROS PARA ELEGIR AL REPRESENTANTE ESPAÑOL DE EUROVISIÓN 2022

TVE emitirá a finales de enero el Benidorm Fest, un novedoso certamen del que saldrá el representante nacional de Eurovisión 2022. Constará de tres galas, que tendrán un coste total para RTVE de 3,2 millones de euros.

RTVE calienta motores para el Benidorm Fest, el certamen que servirá para elegir al artista que representará a España en Eurovisión 2022. Tras anunciar los 14 participantes, la Corporación ha puesto la vista en el próximo mes de enero, cuando se celebrarán las tres galas –dos semifinales y una final– de las que constará este festival. Sin embargo, una duda queda en el aire. ¿Cuánto ha invertido RTVE en este novedoso formato?

Según Vozpópuli, la cifra asciende hasta los 3,2 millones de euros. Fuentes internas del ente público detallan que la productora del Benidorm Fest, Boomerang TV, se embolsará una cantidad de 625.492 euros por cada una de las tres galas. De esta forma, Boomerang TV contará con un presupuesto total de 1,87 millones de euros. La productora cuenta con una amplia experiencia en la producción de formatos de entretenimiento, habiendo producido programas como La Voz y Pasapalabra para Antena 3, y más recientemente Fuera del mapa, para laSexta.

Para la coproducción del Benidorm Fest, Boomerang TV ha llegado a un acuerdo con RTVE en los siguientes términos: “Construcción del decorado y la escenografía, el sistema de votación demoscópico, la elaboración de los vídeos de presentación de los artistas, la dirección de las galas, el guion, producción, estilismo y vestuario; maquillaje, peluquería, auxiliares de regiduría, el director de fotografía, el alquiler del material de sonido; la adecuación de espacios para convertirlos en camerinos, despachos y salas de prensa”.

Además, el contrato incluye la gestión del público que asistirá a las galas del Benidorm Fest, que se celebrarán en el Palacio de los Deportes L’Illa de la ciudad alicantina. Según apunta el citado medio, la Generalitat Valenciana aportará al certamen una cifra cercana al millón de euros. Sin embargo, los gastos que tendrá que asumir RTVE no se limitan a los costes de producción. En cuanto a los gastos externos por cada gala, los gastos ascienden hasta los 270.514 euros, haciendo un total de 811.544, mientras que los de producción interna son de 515.492 euros (171.830 por cada programa).

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.