En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

MÁS DE 3.000 A LA SEMANA

“No es una corbata”. La Real Sociedad Canina lanza una campaña para frenar el abandono de perros

LA CAMPAÑA SE LLAMA “TU MASCOTA NO ES UNA COSA” Y PRETENDE CREAR CONCIENCIA, SOBRE TODO, EN NAVIDAD CUANDO LA DEMANDA DE CACHORROS SUBE EXPONENCIALMENTE

El factor económico es el principal motivo de abandono de perros en el año 2020, seguido de otros como las camadas indeseadas, la falta de tiempo de los tutores o la pérdida de interés por el animal

La Real Sociedad Canina de España (RSCE), que vela por el bienestar de los perros desde hace más de 100 años, acaba de lanzar la campaña Tu mascota no es una cosa para denunciar, un año más, que el abandono y la pérdida es el principal problema de bienestar de los perros en España.

Más de 3.000 perros llegan cada semana a los centros de acogida de animales de compañía, según datos de la Fundación Affinity recogidos por la Canina.

Las fiestas de Navidad están marcadas por la alta demanda de cachorros, uno de los regalos favoritos de los pequeños de la casa. Pero en este contexto, la RSCE defiende que los perros no son una cosa de usar y tirar, ni un objeto, sino que requieren cuidados específicos y diferentes compromisos con los que hay que cumplir para garantizar su bienestar: alimentación, visitas al veterinario, peluquería, paseos, deporte y demás cuidados físicos y afectivos.

Debe ser una decisión meditada y responsable

Con esta campaña, la Canina quiere concienciar a la sociedad de que la decisión de integrar a un perro en el hogar debe ser meditada y responsable. También se debe pensar en la situación real de la familia, si el estilo de vida de sus integrantes es compatible con la mascota, si hay predisposición a cumplir con sus necesidades y cuidados, así como otros factores como el nivel económico familiar.

Tener un perro conlleva un desembolso medio de 1.250 euros al año o 105 euros al mes: de hecho, el factor económico es el principal motivo de abandono de perros en el año 2020, seguido de otros como las camadas indeseadas, la falta de tiempo de los tutores o la pérdida de interés por el animal.

Tener un perro requiere también compromiso afectivo, ya que es un ser vivo que puede llegar a compartir toda su vida con nosotros y que requiere cuidados y cariño. Antes de su llegada a casa, también es importante asesorarse e informarse de las características y del carácter del animal con la ayuda de criadores responsables.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.