En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

PORQUE LA PANDEMIA CAMBIÓ NUESTRA FORMA DE COMPRAR

Conoce las 3 tendencias en eCommerce para 2022, según OMG Transact

UN SURTIDO ESPECÍFICO, RESULTADOS Y OPORTUNIDADES DE COMPRA…

En 2020 afrontamos situaciones que jamás pensamos que nos tocaría vivir debido a la pandemia. Una crisis sanitaria, económica y social que nos hizo replantearnos el mundo tal y como lo conocíamos. Pero, también, nos trajo un aliado indispensable: Internet, que se convirtió en nuestra ventana al mundo y cambió por completo nuestra forma de comprar.

El boom que vivió el eCommerce durante el 2020 hizo que se consolidase en el 2021. Durante este año hemos comprobado cómo el comercio electrónico ha llegado a sectores como la automoción, donde los consumidores cada vez más piden que una parte del proceso de compra sea online.

También, el contenido se ha vuelto “shoppable” y hemos visto cómo plataformas como Amazon, Instagram o Facebook han mejorado sus funcionalidades de compra para poder ofrecer un mayor atractivo a las marcas a la hora de publicitarse y, también, a los usuarios para poder acceder a sus tiendas online.

Pero… ¿Qué pasará en 2022? Desde OMG Transact, la unidad de ecommerce de Omnicom Media Group, comparten las 3 tendencias que predominarán en 2022.

“Todas las marcas incluirán la transformación commerce en su estrategia 2022, implicando importantes cambios en la organización y en su forma de relacionarse con sus consumidores; desde OMG Transact acompañamos a nuestros clientes en esta adaptación tan necesaria para seguir creciendo”, dice Carmen Limia, Head of OMG Transact Spain.

1.- Cada vez más marcas dedicarán un surtido específico para el canal online

Cada vez más marcas están diseñando formatos y lotes de producto más adaptados a la forma de compra que tienen los usuarios en cada tienda online. Un claro ejemplo es la diferencia entre comprar en Amazon Retail (búsqueda de productos específicos, donde lotes x3 o x4 artículos son bien aceptados) y en Amazon Fresh (la cesta diaria, con formatos más pequeños). Las tiendas online también brindan la oportunidad de ofrecer lotes virtuales multiplicando las opciones ante los consumidores sin extra-costes logísticos.

2.- Los resultados del Retail Media dejarán de ser una incógnita

Hasta hace bien poco, las áreas de trade marketing debían destinar una parte de su presupuesto a la visibilidad de sus marcas en los e-retailers sin contar con resultados claros de su retorno en ventas. De nuevo, Amazon fue el pionero en ofrecer una monitorización en tiempo real del impacto de la inversión de una marca a lo largo del funnel, desde el nivel de impresiones hasta el ROAS. Y cada vez más retailers online cuentan con partners tecnológicos para llegar a la misma granularidad. Este importante paso hará que el retail media tenga cada vez más protagonismo en los planes de medios de las marcas.

3.- Media to Commerce, al 100%

En 2022 cada vez más marcas se asegurarán de que todos los puntos de contacto con los consumidores sean una oportunidad para terminar en compra. Y soluciones no les van a faltar: no solo aumentará la inversión en retail media que deja de apuntar únicamente a objetivos de conversión, sino que los grandes players de media ya ofrecen sus soluciones commerce: Google Shopping sigue lanzando multitud de formas de presentar a los consumidores las mejores opciones de compra (incluso en categorías como automoción), y social media ya no se concibe sin social commerce (los influencers  influyen en la compra sin salir de  FB / IG, Twitch, Tik Tok…).

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.