En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

TRAS CONOCERSE EL FALLECIMIENTO DE LA ACTRIZ ESPAÑOLA

El homenaje de Carlos Alsina a Verónica Forqué: “Hoy somos uno menos”

EL PERIODISTA HACE UNA REFLEXIÓN SOBRE EL PAPEL DE LOS MEDIOS ANTE EL SUICIDIO

“Los medios hemos empezado a levantar el velo del suicidio. Hacer visible esta realidad puede ayudar a afrontarla. Es hora de desterrar el estigma que acompaña a la familia y a la persona que se suicida”, ha dicho

Carlos Alsina ha querido comenzar su monólogo habitual con un sentido homenaje a Verónica Forqué. La actriz española nacida en 1955 era encontrada sin vida en su domicilio este lunes 13 de diciembre provocando la consternación pública de la sociedad. Desde el programa de Onda Cero Más de uno han querido rendir su especial homenaje a una actriz que pasará a la historia de nuestro país como un referente del cine de comedia.

Hoy somos uno menos. En la familia numerosa y dispersa que es un programa de radio como éste. Hoy despedimos, hoy lloramos la ausencia de una oyente de nombre Verónica y apellido Forqué.” Así ha comenzado el directo de Más de uno su particular homenaje a la actriz, quien se había definido como una de las fieles seguidoras de Onda Cero.

Además, Carlos Alsina ha hecho una reflexión sobre el papel de los medios de comunicación en la difusión de noticias sobre el suicidio. “Los medios hemos empezado a levantar el velo del suicidio. Hacer visible esta realidad puede ayudar a afrontarla. Es hora de desterrar el estigma que acompaña a la familia y a la persona que se suicida. Como si esto del suicidio fuera una muerte que habla mal de quien la ha sufrido y de su entorno familiar”, ha asegurado.

Además, ha añadido que “Tendemos a atribuir la causa, como si tuviera que haber una, única o dominante a aquello que sabemos de esa persona. […] Pero está todo lo que no sabemos. De esta persona y de cualquiera otra. Y entre las cosas que casi nunca sabemos está lo de la larga y penosa enfermedad. Que no se llama cáncer sino, por ejemplo, depresión. O tantas otras. Así como el cáncer, que en otros tiempos se ocultaba, ahora es frecuente que se declare, tengo cáncer y estoy en tratamiento para curarme, con la depresión y otras enfermedades mentales apenas se ha empezado a abrir esa puerta, tengo depresión y estoy en tratamiento para curarme. Verónica Forqué lo hizo hace tiempo: habló de la depresión que padeció, del tratamiento y de lo que había aprendido. Ayer, sin que lleguemos a saber si hubo un porqué, se terminó su vida”.

Homenajes a Verónica Forqué

La última aparición pública de Verónica Forque ha ido de la mano de la televisión tras su participación en MasterChef Celebrity. El programa, que se grabó el pasado verano y que se ha emitido recientemente, contó con su presencia hasta prácticamente la última gala. Sin embargo, la propia actriz reconocía que existía un problema: “El universo y mi cuerpo me están diciendo que debo parar”, reconocía. Por este motivo, la actriz abandonaba temporalmente su participación asegurando que volvería cuando estuviera recuperada.

Desde que se conociera su fallecimiento, han sido muchos los rostros conocidos que han querido mostrar su reconocimiento y consternación ante la noticia. Desde el propio Carlos Alsina, pasando por compañeros de profesión como Antonio Banderas o  Anabel Alonso, hasta los protagonistas de MasterChef que fueron compañeros en su última aventura.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.