En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

DE LA 2022/2023 A LA 2026/2027

Movistar y DAZN se repartirán los derechos de LaLiga durante las próximas cinco temporadas

MOVISTAR EMITIRÁ 5 PARTIDOS POR JORNADA MÁS 3 JORNADAS COMPLETAS, MIENTRAS QUE DAZN EMITIRÁ OTROS 5

LaLiga ha adjudicado sus derechos de emisión a Movistar y DAZN por valor de 4.950 millones de euros para las próximas cinco temporadas. 

Movistar dejará de tener los derechos audiovisuales de LaLiga de forma exclusiva. La plataforma de Telefónica tendrá que compartirlos con DAZN. Así lo dicta el concurso celebrado este lunes con motivo de la comercialización de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para el mercado residencial en España y Andorra, que se resolvió con la adjudicación por 4.950 millones de euros para las próximas cinco temporadas (de la 2022/2023 a la 2026/2027).

De esta forma, Movistar podrá emitir un total de cinco partidos por jornada más tres jornadas completas, mientras que a DAZN le corresponderás otros cinco partidos por jornada. Con este reajuste, explica LaLiga, se produce un incremento de los ingresos audiovisuales respecto a los lotes equivalentes en el ciclo anterior. Aún quedan por conocer los lotes de adjudicación correspondientes a LaLiga SmartBank (2ª división), el canal Horeca y el partido en abierto. Según detalla LaLiga, los derechos de emisión saldrán a concurso previsiblemente entre febrero y marzo de 2022.

Para LaLiga, esta resolución se traduce en mayor estabilidad a medio plazo, creando “una mayor certidumbre entre los adjudicatarios para invertir en el contenido”. De igual manera, aseguran que la competición doméstica logra equipararse al modelo de otras grandes ligas gracias a la posibilidad de que en esta ocasión las ofertas sean a cinco años vista.

DANZ, un nuevo actor a tener en cuenta

Con este movimiento, DAZN se convierte en una de las plataformas más cotizadas por los aficionados al fútbol nacional e internacional. Además de contar con los derechos audiovisuales de la Premier League en nuestro país, ahora podrá emitir hasta cinco partidos de LaLiga por jornada. El acuerdo alcanzado con la asociación deportiva que conforma LaLiga le permitirá emitir un total de 175 partido durante las cinco próximas temporadas, convirtiéndose en un actor fundamental para disfrutar de la competición doméstica de cara a los próximos años.

“La adjudicación de estos derechos de LaLiga representa una inversión local estratégica para nosotros en un mercado clave, y forma parte del impulso global que estamos dando a todo nuestro negocio, que continúa creciendo a buen ritmo”, ha señalado James Rushton, Co-CEO de DAZN Group. Además de los derechos de emisión de LaLiga, en nuestro país DAZN cuenta con los derechos de la Copa del Rey, que adquirió junto a Mediaset en 2019.

Por otra parte, la plataforma también permite a los aficionados al deporte disfrutar de la Premier League, la UEFA Women’s Champions League, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la FA Cup, la Carabao Cup o la MLS. Sin embargo, la oferta de DAZN va más allá del deporte rey, pues la plataforma propiedad de Perform Group también ofrece a sus suscriptores la totalidad de los campeonatos del mundo de MotoGP, Moto2 y Moto3, el Mundial de F1, la Turkish Airlines EuroLeague, las noches de boxeo de Matchroom, GGG y Golden Boy Boxing.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.