En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ANUNCIA SU DIMISIÓN DE TODOS SUS CARGOS POR DESACUERDOS CON LA ACTUAL DIRECCIÓN

Una nueva crisis en Vocento se salda con la dimisión de Santiago Ybarra como presidente de honor

RENUNCIA TAMBIÉN A SU PUESTO EN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE LOS CUATRO PERIÓDICOS DE LA EDITORA

La polarización de los bandos de la cúpula de Vocento no es ningún secreto y viene de lejos. Antes de Santiago Ybarra, las hermanas Luca de Tena, decidieron abandonar el consejo de administración de ABC en septiembre de 2020.

Una nueva disputa interna se ha saldado con otra dimisión dentro del grupo Vocento. Santiago Ybarra Churruca ha hecho público un comunicado en el que ha hecho oficial su dimisión del consejo de administración de Vocento de manera inmediata e irrevocable. Las razones son claras “mi desacuerdo con la línea emprendida por la actual dirección de Vocento como grupo empresarial de comunicación”.

De esta manera renuncia a su cargo como presidente de honor de la compañía y como miembro de los Consejos de Administración de los cuatro periódicos de Vocento, ABC, El Correo, El Diario Vasco y El Norte de Castilla. Además, también ha finalizado su responsabilidad como vocal del Patronato de la Fundación Colección ABC y como representante del grupo en el Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Nuevas disputas entre directivos

Sus desacuerdos con la cúpula de la compañía no son recientes. Durante el pasado verano, Santiago Ybarra pidió la disolución y reparto de la participación de la familia dentro del grupo. No obstante, las tensiones internas entre los directivos del grupo se han prolongado en los últimos años.

La polarización de los bandos de la cúpula de Vocento no es ningún secreto. Las hermanas Luca de Tena, decidieron abandonar el consejo de administración de ABC en septiembre de 2020. Sus malas relaciones con Luis Enríquez provocaron la drástica decisión poniendo fin a más de un siglo de historia en el diario ABC.

Una decisión que se precipitó después del cese de Bieto Rubido al frente del buque insignia de Vocento, a finales del verano de 2020 y tras una década al frente. Una vez más, los desacuerdos entre diferentes miembros de la cúpula de Vocento ponen a la compañía en el centro de las miradas fruto de una nueva crisis interna.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.