En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

POR NO ALCANZAR LA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA

Prisa amplía su plan de recortes a Latinoamérca cerrando ‘El País’ Brasil

LA COMPAÑÍA CIERRA LA EDICIÓN DEL DIARIO EN BRASIL Y ESTUDIA CÓMO REESTRUCTURAR SU DEUDA

La clausura de esta edición no conlleva la desaparición de su presencia en Latinoamérica. El País sigue contando con diferentes oficinas repartidas en distintos puntos de todo el continente americano.

Prisa no tendrá un cierre de año tranquilo. Al plan de bajas que presentado dentro de la plantilla de El País en España suma nuevos recortes entre sus diferentes áreas de negocio. El último anuncio ha sido el cierre de la edición del diario en Brasil. Desde la compañía han reconocido que el motivo son razones económicas: “A pesar de haber alcanzado grandes audiencias y un número considerable de suscriptores digitales, no alcanzó su sustentabilidad económica”.

Un cierre que llega ocho años después de su creación. Prisa apostó por ampliar su mercado en Latinoamérica y más concretamente en Brasil en 2013 respondiendo a un interés estratégico  claro. Sin embargo los problemas económicos de la compañía –cuenta con una deuda de 855 millones de euros- le han empujado a tomar nuevas medidas.

La clausura de esta edición no conlleva la desaparición de su presencia en Latinoamérica. El País sigue contando con diferentes oficinas repartidas en distintos puntos de todo el continente americano. Algunos ejemplos son Washington, Bogotá, Ciudad de México y Buenos Aires.

El futuro inmediato de Prisa

Los planes de la compañía pasan por reformular su situación económica en el corto plazo. Tal y como ha publicado recientemente The Objective, Vivendi pasará a ser un actor fundamental dentro de la compañía en las próximas semanas.

La empresa francesa mantiene su intención de incrementar su participación dentro de Prisa hasta obtener el 29% de su accionariado. Según el digital, la compañía estaría preparando una inversión de 80 millones. Una operación que, de confirmarse, impactaría de lleno en la deuda de la compañía en los próximos meses.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.