En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

SEGÚN EL ESTUDIO GLOBAL ADVISOR DE IPSOS

En seis meses como mínimo volveremos a la normalidad, así lo cree el 65% de los españoles

EL 20% DE LA POBLACIÓN GLOBAL CREE QUE LA PANDEMIA ACABARÁ EN SU PAÍS CUANDO SE ALCANCE EL 75% DE LA POBLACIÓN VACUNADA

En España, donde ya se alcanzó este porcentaje de vacunación el pasado mes de septiembre, el cese de la transmisión del virus se posiciona como el mejor indicador del fin de la pandemia, (22%).

La sexta ola de Covid-19 avanza en España y en el resto de Europa. Según una nueva encuesta realizada desde la plataforma online Global Advisor de Ipsos, no existe consenso global en ninguno de los países analizados sobre qué acontecimiento específico señalaría el final de la pandemia y la vuelta a la normalidad.

Los datos indican que el 66% de la población mundial no espera poder volver a su vida normal antes de la Covid-19 hasta dentro de otros seis meses más como mínimo. Un 27% considera que tardará más de un año a partir de este momento en recuperar su vida normal; otro 25% cree que volverá la normalidad dentro del próximo año y un 20% se muestra algo más optimista y espera poder hacerlo en un plazo no superior a seis meses.

Por otro lado, en los extremos, se encuentra un 14% de la población mundial que afirma que su vida ya ha vuelto a la normalidad, y otro 14% de personas que cree que su vida nunca volverá ser la misma que antes de la crisis.

Si hablamos de la población española, un 65% cree que la vuelta a la normalidad tardará otros seis meses, solo un punto por debajo de la media global. No obstante, mientras que el 13% asegura haber recuperado ya su vida prepandemia, un 12% opina que nunca lo hará.

No sabemos qué marcará el final de la pandemia

La encuesta, realizada antes de que se descubriera la variante ómicron, muestra que la población mundial está dividida entre cuál sería el mejor indicador de que la pandemia ha llegado a su fin y en si se pueden levantar las principales restricciones en su país.

Un 20% de la ciudadanía global considera que la pandemia habrá acabado en su país cuando se alcance el 75% de la población vacunada. El 19% dice que será cuando la transmisión del virus haya cesado por completo y el 17% opina que será cuando los hospitales hayan tenido un funcionamiento normal sin escasez de personal o equipos durante al menos un mes.

Además, el 12% cree que será cuando haya menos de 10 nuevos casos por cada millón de personas al día, el 7% dice que será cuando haya menos de dos muertes por cada millón de personas a la semana y el 14% dice que simplemente no lo sabe. Mientras tanto, de media, solamente el 8% considera que la pandemia ya ha llegado a su fin.

En cuanto a la ciudadanía española, el principal indicador del fin de la pandemia para el 22% sería el cese completo de la transmisión del coronavirus. Le seguiría la vuelta al normal funcionamiento en todos los hospitales del país, seleccionado por un 19% de la población.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.