En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ANÁLISIS DE LA PRIMERA TEMPORADA

Carlos del Amor aprueba con nota en La 2: ‘La matemática del espejo’ (2,7%) merece una renovación

EL PERIODISTA HA DEMOSTRADO SUS DOTES COMO PRESENTADOR Y CONVERSADOR

‘La matemática del espejo’ cerró este jueves su primera temporada en La 2. Tras una buena acogida por parte del público, y el buen hacer de Carlos del Amor, cabe preguntarse si TVE renovará el programa.

Televisión Española apostó en octubre por un formato que hemos visto en televisión hasta la saciedad. Sin embargo, su fórmula imperecedera es universal: una charla en un ambiente relajado donde el protagonista se sienta como en casa. Esa es la premisa de la que parte La matemática del espejo, el programa que presenta Carlos del Amor, y que La 2 emite los jueves en prime time. A lo largo de la temporada han pasado por el programa actrices como Candela Peña, cantantes como Dani Martín o directores de cine como Juan Antonio Bayona.

A pesar de la altura de esta nómina de invitados, Carlos del Amor espejo se reservó lo mejor para el final. La matemática del espejo cerró este jueves su primera temporada junto a José Sacristán. El veterano actor fue el último invitado de una lista formada por hasta diez famosos. Todos ellos han pasado por La matemática del espejo para charlar junto a un Carlos del Amor, que pregunta bien, pero escucha mejor.

El periodista de TVE ha demostrado ser un gran conversador a lo largo de las diez entregas que componen esta primera temporada. Ahora bien, tras la buena acogida del público cabe preguntarse si La matemática del espejo merece una renovación. Los datos, desde luego, no mienten. A pesar de que ha tenido altibajos, el espacio de La 2 ha cosechado una media del 2,7% de cuota de pantalla. Para poner este dato en perspectiva es conveniente observar la evolución de otros programas de la cadena.

Sin ir más lejos, la media de Órbita Laika durante esta temporada es del 2,9%. Es decir, solo dos décimas más que el formato conducido por Carlos del Amor. Si tenemos en cuenta, además, que Órbita Laika acumula siete temporadas en La 2, llegamos a una conclusión: TVE debe renovar La matemática del espejo. A pesar de que la media no supera la barrera del 3% –tan anhelada por La 2– el programa ha cosechado grandes datos de audiencia durante esta temporada.

De hecho, La matemática del espejo registró un 4% de share la noche de su estreno, que tuvo a Candela Peña como invitada. Las declaraciones de José María García, emblemático periodista e inventor de las noches deportivas de la radio, también atrajeron la atención de la audiencia (3,3%), así como las experiencias vitales de Dani Martín (3,1%). Con estos precedentes, La matemática del espejo puede tener un largo recorrido en La 2. Carlos del Amor, desde luego, estaría encantado que así fuera, y de hecho, lo merece.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.