En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

PARA AYUDAR A LOS USUARIOS A SOBRELLEVAR LAS FIESTAS DE FORMA SEGURA

¿Cuál es la mejor hora para ir de compras en Madrid o Barcelona? Estas son las tendencias navideñas en Google Maps

SEGÚN DATOS DE MAPS Y DEL BUSCADOR RELATIVOS A ESPAÑA, TANTO EN NOCHEBUENA COMO EN NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO, LO QUE MÁS NOS GUSTA PEDIR ES PIZZA

Los fines de semana son los momentos de mayor concurrencia en centros comerciales: Barcelona los sábados por la tarde, y Madrid, sábados al mediodía

Google España ha hecho públicas las tendencias en Google Maps, desde los lugares más visitados, qué comida nos gusta pedir en los días más navideños, cuál es la mejor hora para salir a hacer la compra y otras. El objetivo es intentar ayudar a los usuarios a sobrellevar la época navideña de la manera más divertida y segura posible.

Come, bebe y disfruta

Según datos de Maps y del Buscador relativos a España, tanto en Nochebuena como en Nochevieja y en Año Nuevo, lo que más nos gusta pedir es pizza, muy en línea con lo que pedimos cualquier otra noche del año que no nos apetece cocinar.

Sin embargo, el 25 de diciembre, quizá con pocas ganas de recetas tradicionales tras la cena de la noche anterior, lo que más pedimos es fast food.

Lo que más se busca en Maps entre noviembre y diciembre en comparación con el resto del año, es “restaurantes” en Barcelona y “Plenilunio” en Madrid; son tiempos para comer e ir de compras. En toda España, las administraciones de lotería son lo que más queremos encontrar en Maps, sin duda de cara al Sorteo de Navidad.

Las mejores horas, y las peores

El beneficio de Maps es que nos da información sobre cuáles son las horas más concurridas y menos, en Madrid y en Barcelona, en muchos de esos sitios que todos visitaremos en estos días. Estos son los principales tips a tomar en cuenta:

1.- Para hacer la compra, en Barcelona las panaderías están a tope los domingos a las 11 de la mañana, mientras que las tiendas de comestibles “hacen su agosto” los jueves a las 6 de la tarde, según datos de Google Maps. En cambio, los sábados a partir de las 5 de la tarde sería buen momento para acercarse a ambos establecimientos si vamos con prisa.

2.- En Madrid, los domingos a las 12 acudimos en masa a las panaderías mientras que los sábados a esa misma hora los utilizamos para acudir a las tiendas de comestibles. Los sábados a las 9 de la noche es buen momento para visitar ambas, pues, según datos de Google Maps, es cuando menos gente hay.

3.- Los fines de semana son los momentos de mayor concurrencia en centros comerciales (Barcelona, sábados por la tarde; Madrid, sábados al mediodía), bares (los viernes a las 9 de la noche en ambas ciudades) y restaurantes (sábados a partir de las 9 de la noche en ambas ciudades). En cambio, en Barcelona se va más al cine los sábados a la sesión de las 7 de la tarde y en Madrid, se mantiene la tradición de los miércoles por la tarde.

4.- Según datos recientes de Google Maps, en Barcelona los salones de manicura están más llenos los lunes a las 6pm. y más vacíos los sábados a las 6 de la tarde. Y en Madrid, los jueves a las 6 de la tarde es cuando los salones de manicura están más concurridos; los sábados a las 7 de la tarde cuando menos.

5.- Para enviar algún paquete por correos, Google Maps nos dice que en Barcelona, los lunes a las 11am va a haber más gente; los viernes cerca de la hora de comer, menos. En Madrid, los lunes también son días intensos en las oficinas de correos; es mejor ir un viernes por la tarde.

Turisteo en Navidad

Durante las vacaciones de diciembre, quizá saquemos tiempo para conocer o visitar algunas de las principales atracciones culturales. Si buscamos inspiración, y de acuerdo con Google Maps, el Museo Nacional del Prado, la Alhambra, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y La Pedrera-Casa Milà son los que más se han buscado en la app de mapas entre enero y octubre de 2021.

¿Viajas a Madrid o a Barcelona estos días? Según datos de Google Maps, en Barcelona, los principales reclamos culturales son el Museu d’Art Contemporani, el Museu Picasso, el MUHBA Turó de la Rovira y el Castillo de Montjuïc, además de La Pedrera. En Madrid, están el Prado y el Reina Sofía, el espacio WiZink Center, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Arqueológico Nacional.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.