El año no acaba bien para José Manuel Pérez Tornero que tiene que hacer frente a una nueva polémica sobre RTVE. Las últimas informaciones desveladas por el diario El Mundo apuntan a importantes irregularidades a la hora de asignar varios cargos dentro de la Corporación.
El diario apunta directamente al presidente de RTVE y a la creación de dos cargos “a medida” para dos personas de su círculo de confianza. Concretamente, a la subdirección del Área de Proyectos, que acabó recayendo en Mireia Pi, trabajadora durante 15 años en una empresa familiar de Tornero. Y un segundo puesto de nueva creación. El de subdirector de Estudios y Transferencia del conocimiento, ocupado por Lluis Pastor, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, con el que coincidió durante su etapa como catedrático.
Ambos cargos, de nueva creación y con un contrato indefinido y a tiempo completo, se anunciaron el pasado verano como un proceso público y abierto a solicitudes. Sin embargo, los requisitos se ceñían a perfiles muy concretos, con características muy precisas que acabaron ocupando dos personas cercanas al círculo de confianza de Pérez Tornero.
Explicaciones o dimisión
Estas informaciones han sido recibidas por los representantes de los trabajadores con cierto estupor. En el caso del sindicato CCOO, han exigido explicaciones al presidente de RTVE. Aseguran, que de confirmarse la información desvelada por El Mundo, Tornero podría haber cometido graves irregularidades.
A través de un comunicado, el organismo interno ha pedido a Tornero que responda en el Congreso de los Diputados sobre estas informaciones. Y es que si finalmente se confirma su autenticidad se habría vulnerado el código ético de RTVE, motivo por el cual, ponen sobre la mesa la dimisión del actual presidente de la Corporación.
Tornero tira balones fuera
Este jueves, el Consejo de Administración de RTVE ha celebrado una reunión en la que ha abordado la crisis. Un comunicado oficial de la Corporación explica con tres argumentos la legalidad del nombramiento de los dos directores.
Tal y como asegura el escrito, José Manuel Pérez Tornero asegura que no ha incurrido “ninguna causa de incompatibilidad ni como Presidente, ni como funcionario público a lo largo de toda su carrera académica”. Además, insiste en las garantías objetivas de los recientes concursos públicos de selección de directivos, que se han centrado en garantizar la excelencia profesional.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…