En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

JCDECAUX DICE LIDERAR EL MERCADO

Publicidad exterior de gran formato en Madrid y otras ciudades, un negocio que facturó 2.312 millones de euros en 2020

Y EN LO QUE VA DE 2021, JCDECAUX LLEVA FACTURADOS 1.788 MILLONES DE EUROS

La podemos ver en estos días en la Plaza de Alonso Martínez, José Abascal y Nuevos Ministerios

La exuberancia de Madrid también la podemos en estos días en tres nuevos espacios publicitarios de gran formato: Plaza de Alonso Martínez, José Abascal y Nuevos Ministerios. Se trata de sendos anuncios para Hyundai y HBO que, con dimensiones que van desde los 300 hasta los 1.000 metros cuadrados, es imposible pasar por allí y no verlos.

Lo mismo debieron pensar las agencias y los anunciantes cuando le contrataron a JCDecaux tales lonas. Así en Madrid como en las 3.670 ciudades de más de 10.000 habitantes donde esta empresa tiene presencia. No en vano acaba de declarar que su facturación en 2020 fue de 2.312 millones de euros, y que hasta el 30 de septiembre de 2021 lleva facturados 1.788 millones de euros.

Estos espacios de gran formato son unos de los más impactantes en Madrid pues ofrecen notoriedad, visibilidad y engagement con el público. Así lo presenta la compañía, que asegura que cada una de estas lonas tiene personalidad propia.

Las recientes campañas de Hyundai en Alonso Martínez y de Lola Índigo o Danone en la Plaza de Santa Ana resultaron un éxito para las marcas. JCDecaux se reconoce como un referente a la hora de diseñar y ejecutar un uso más creativo de las lonas, aportando un plus de notoriedad muy valorado por el cliente, a la hora de diferenciarse de la competencia y en un momento en que nuevos operadores suman su oferta de lonas en la capital.

Respecto a la sostenibilidad, la compañía dice esforzarse para que sus lonas sean medioambientalmente sostenibles, utilizando tintas ecológicas, lonas libres de policloruro de vinilo (PVC) y dándoles, una vez desmontadas, una segunda vida como material textil.

Las cifras, también gigantes

JCDecaux dice que este formato publicitario tiene una audiencia diaria de más de 840 millones de personas en más de 80 países. Así el impacto y sus beneficios, la empresa cotiza en la Eurolist de Euronext París y forma parte de los índices Euronext 100 y Euronext Family Business.

El mobiliario urbano también es un buen soporte. La empresa dice tener 489.500 caras publicitarias en estos soportes, así como liderar la publicidad en los transportes con 156 aeropuertos y 249 contratos de transporte en los metros, autobuses, trenes y tranvías (329 790 caras publicitarias).

En Europa, su gran formato lidera el auge: 129.970 caras publicitarias, así como en Asia Pacífico: 216.590 caras publicitarias; América Latina: 66.120 caras publicitarias; África: 22.500 caras publicitarias y Oriente Medio: 15.350 caras publicitarias.

Y el 2022 también apunta grande… Seguiremos comunicando.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.