La última reunión del Consejo de Administración de RTVE ha dado para mucho. Además, de ofrecer las primeras explicaciones sobre la polémica contratación de varios directivos, el órgano interno de la Corporación se ha pronunciado sobre MasterChef.
El Consejo ha autorizado la realización de una auditoría interna sobre el programa que produce Shine Iberia. Así lo han acordado los miembros del órgano tras una reunión celebrada en los estudios de Prado del Rey.
A pesar de todo lo acontecido con el formato tras conocerse el fallecimiento de Verónica Forqué, concursante en la última edición del Celebrity, el diario El País informa que la decisión de abrir una auditoría no tendría relación con este hecho.
Más implicación de RTVE
Aludiendo a fuentes del organismo, explican la decisión a cuestiones económicas. Concretamente a la multa que ha recibido el programa por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El organismo regulador, ha impuesto recientemente una multa de 219.000 euros al formato por la emisión de publicidad encubierta.
Además, la misma información añade que uno de los consejeros ha propuesto modificar las condiciones del contrato con Shine. Ha sugerido que TVE tenga potestad para elegir a los participantes del programa, algo que en la actualidad es decisión exclusiva de la productora.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…