En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

DESARROLLADA POR UN EQUIPO DE JÓVENES ESPAÑOLES

Una app con Inteligencia Artificial predice los índices futuros de glucosa

SUGGIN YA ESTÁ DISPONIBLE, DE MANERA GRATUITA, EN GOOGLE PLAY Y MUY PRONTO LO ESTARÁ EN APP STORE

La app es capaz de predecir los índices de glucosa que la persona puede tener en una o dos horas, ofrecer recomendaciones de alimentación y ejercicio totalmente personalizadas y resolver dudas que ayudan en la toma de decisiones de las personas con diabetes.

Un equipo de jóvenes investigadores españoles ha desarrollado un algoritmo único que puede controlar la diabetes mediante la predicción de la glucosa futura. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y reducir la incertidumbre con la que viven su día a día a través de una sencilla app.

La aplicación se llama Suggin y ya está disponible, de manera gratuita, en Google Play y muy pronto en la App Store. Se trata de un compañero para la toma de decisiones y el manejo diario de la diabetes, ya que permite resolver dudas en cualquier momento y ofrece recomendaciones de alimentación personalizadas basadas en la glucosa que la persona tiene en ese momento y la que tendrá en el futuro.

Suggin se conecta con monitores continuos de glucosa y analiza los datos junto con la rutina de alimentación y de actividad de la persona. En este proceso, su algoritmo va aprendiendo gracias a la Inteligencia Artificial para comenzar a predecir la glucosa de inmediato. En tan solo una semana, es capaz de precisar los niveles de glucosa futuros con un desvío inferior a 10 mg/dl, lo que permite a los pacientes planear sin dudas.

Monitorizar la situación y compartirla con doctores o cuidadores

Los pacientes solo deben descargar la grabación y conectarse a su sensor de glucosa vía Bluetooth. Además, la app cuenta con un apartado de estadísticas que permite al paciente monitorizar la situación y compartirla con doctores o cuidadores, así como un apartado de actualidad donde poder aprender de la comunidad.

Eduardo Jorgensen, César de Mercado, José Carlos Montesinos y Patricia Cremades (co-fundadores,) junto con el resto del equipo de Medicsen son los creadores de esta aplicación.  La startup, que nació en 2015, ya ha sido reconocida por instituciones de la talla de la Comisión Europea, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) o el Ministerio de Ciencia e Innovación en España.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.