El Ibex 35 empieza la semana de la peor manera posible. Todos sus valores cotizan en negativo acumulando pérdidas del 2,7% y dejando al selectivo español al borde de los 8.000 puntos rasos. Especialmente significativas son las caídas del sector turístico, con IAG o Meliá con un descenso superior al 5%.
El avance de ómicron tras las amenazas del coronavirus en toda Europa, con el aumento de casos y restricciones afecta de manera especial a la Bolsa española que pierde prácticamente el total de toda su ganancia anual. Si hablamos de Europa, las perspectivas no son mucho mejores.
El rojo tiñe los principales mercados del Viejo continente con pérdidas de más del 2,5% para el Dax alemán o del 1,8% para la Bolsa parisina.
Si hablamos de materias primas, el oro cae hasta los 1.800 dólares mientras que el precio del barril de petróleo del Mar del norte pierde fuerza hasta poco más de 73 dólares. En el mercado de materias primas, el euro tampoco remonta y se mantiene estático en los 1,13 billetes verdes.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…