En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

EN JUEGO ESTÁN LOS CONTRATOS QUE MANTIENEN LOS MIGUELES CON EL ENTE

Malestar en TVE: Barroso y Contreras en la diana por la cacería contra Tornero en El País

LA COPRODUCTORA VA A PERDER PODER EN RTVE Y LOS MIGUELES LUCHAN POR LO ‘SUYO’

En la Corporación pública ha caído como una bomba la página y media del diario de Prisa en la que ya daban prácticamente como culpable al presidente de RTVE. En el ente dan por hecho que hay una maniobra de los Migueles contra Tornero.

Los Migueles siguen dando qué hablar, y no para bien. Barroso y Contreras han puesto en pie de guerra a la Corporación pública después de que calentaran la comparecencia parlamentaria de su presidente, José Manuel Pérez Tornero, a cuenta de los cerca de 12 millones de euros que habría ganado a través de dos sociedades entre los años 2000 y 2017.

Tanto en la Corporación como en otros ámbitos, políticos y mediáticos, no pasó desapercibido el ‘zurriagazo’ propinado por ‘El País’ a Pérez Tornero. Una página y media en la sección de Nacional -de mayor relevancia- firmada por dos ‘pesos pesados’ de Televisión (Rosario G. Gómez) y, más llamativo, de Nacional (Javier Casqueiro).

La pieza era claramente acusatoria contra Pérez Tornero, del que aseguraba que “se lucró” y que la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones “no permite este tipo de actividades privadas directamente relacionadas con el cargo público que se desempeña”.

La hoja y media, que ha corrido por la Corporación a golpe de fotografías de móvil, no ha dejado de suscitar duros comentarios contra quienes han sido señalados como inspiradores: Barroso y Contreras. El papel de Barroso como consejero de Prisa, editor de ‘El País’, ha planeado sobre dicha pieza, y más tras conocerse, según han publicado algunos medios, que Pérez Tornero estaría valorando retirar contratos a, entre otros, La Coproductora de Contreras.

La de Contreras es, precisamente, la productora más señalada tras conocerse el papel de Contreras, junto a Barroso, como asesores y enviados especiales para “asuntos delicados” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como quedó de manifiesto en el caso de Iván Redondo.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.