En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Dircom BBVA

Paul Tobin: Los detalles de su declaración sobre el Caso Villarejo

EL JUEZ SE INTERESÓ POR LA CREACIÓN DE VARIOS DOCUMENTOS INTERNOS

Además, preguntó al dircom del banco por el grado de conocimiento de los dos últimos presidentes de la entidad, Francisco González y Carlos Torres.

Paul Tobin, director de comunicación del BBVA protagonizó una polémica declaración en la Audiencia Nacional el pasado 25 de noviembre. En las últimas horas, el diario digital Vozpópuli ha hecho públicos los audios de la comparecencia ante la Fiscalía. De ellos se interpreta una comparecencia tensa entre el dircom y los representantes de la Fiscalía.

En su comparecencia, el director de comunicación dio las explicaciones pertinentes sobre la creación de un Google drive interno que el BBVA creó en la primavera de 2018. Sin embargo, la misma información apunta a que buena parte del interrogatorio de dedicó a averiguar cuál fue la implicación y el grado de conocimiento de Francisco González y Carlos Torres, en relación a la contratación del comisario Villarejo durante 13 años por valor de más de 10 millones de euros.

 Sobre la creación del documento, asegura que lo crearon para que todos los departamentos compartieran su trabajo. Sin embargo, no fue hasta 2019 cuando un mayor volumen de información les obligó a realizar una investigación más exhaustiva. Un documento, del que Tobin aseguró no recordar si había informado al presidente de la entidad.

El papel de Carlos Torres y Francisco González

No obstante, el dircom de BBVA acabó reconociendo, ante las preguntas de la Fiscalía que, el presidente de la entidad debería haber tenido conocimiento de informaciones de esta sensibilidad. “Siempre que hay una demanda informativa relevante seguro que se la comento”, aseguró en su comparecencia.

La siguiente cita judicial relacionada con este caso será el próximo martes 21 de diciembre. Será con el testimonio de Ángel Cano, antiguo CEO de la compañía y Julio Corrochano, quien fuera jefe de Seguridad del BBVA.

+ de AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.