En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

SEGÚN EL ÍNDICE DE EXPECTATIVAS DE LOS DIRECTORES DE MARKETING

AMKT: La inversión publicitaria en medios online se consolida después del significativo crecimiento en 2020

EL 49% DE LAS EMPRESAS INVIERTE MÁS DE UN 40% EN PUBLICIDAD DIGITAL

El nivel de satisfacción con las ventas a través de eCommerce crece: 5 de cada 10 directores de Marketing consideran satisfactorio su nivel de ventas en eCommerce

La Asociación de Marketing de España (AMKT) y la consultora GfK han presentado este 21 de diciembre los datos de la Ola XXXI del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM), un indicador que muestra las tendencias que los profesionales de marketing detectan para el primer semestre de 2022, en distintos sectores de actividad, en comparación con los resultados obtenidos en el segundo semestre de 2021.

El índice muestra una expectativa positiva de los Directores de Marketing con moderación del crecimiento en los tres indicadores principales: mercado, ventas propias, e inversión publicitaria. Aunque las expectativas del mercado, de las ventas propias y de la inversión publicitaria
muestran valores positivos para el primer semestre de 2022, y el 62 % considera que el semestre que cerramos ha sido mejor de lo previsto, el sentimiento pesimista crece para el próximo semestre.

El 49% de las empresas invierte más de un 40% en publicidad digital

El 49% de las empresas invierte más de un 40% en publicidad digital, un indicador relevante del nivel de transformación digital son las ventas a través del eCommerce. Un 40% de las empresas canalizan más de un 5% de sus ventas a través de eCommerce.

El nivel de satisfacción con las ventas a través de eCommerce crece: 5 de cada 10 directores de Marketing consideran satisfactorio su nivel de ventas en eCommerce.

Sectorialmente, un 62 % de los directores de Marketing considera que el cierre del semestre ha sido mejor de lo previsto y con un sentimiento generalizado de optimismo para el segundo semestre en los sectores de Tecnología, Transporte y Turismo, Deporte y Entretenimiento.

Todos los sectores -excepto automoción- cierran el segundo semestre mejor de lo previsto, pero su optimismo respecto a la situación económica para el próximo semestre decae.

Los sectores que esperan mayores crecimientos en el primer semestre del año son: transporte y turismo, salud, energía, gran consumo, retail, y deporte y entretenimiento.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.