En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

SEGÚN EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE INGENIEROS INDUSTRIALES

Ante la variante ómicron, ¿cuáles son las claves para una Navidad segura?

CON EL FRIO VOLVEMOS A LOS INTERIORES Y A CERRAR VENTANA, AUMENTANDO MUCHO LOS CONTAGIOS

La ventilación, el control del CO2, el control de aforos, el uso de mascarillas y la novedad respecto del año pasado de la imposibilidad de realizar tests de antígenos, centran los consejos de estas Navidades.

Con la llegada del frio, vuelven los lugares interiores y las ventanas cerradas, hecho que aumenta considerablemente los contagios por Covid-19. Las variantes delta y ómicron son mucho más contagiosas que las de la pasada Navidad y, aunque las vacunas reducen las consecuencias, no las eliminan. Por todo esto, debemos tener especial cuidado.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales quiere aportar soluciones para evitar los contagios, la mayoría de ellas centradas en la ventilación y filtración del aire. La Comisión sigue considerando situaciones peligrosas compartir casas (compartir interiores y especialmente compartir para dormir), compartir automóviles (espacios pequeños y poco ventilados) y otros medios de transporte colectivos. Además de compartir espacios públicos cerrados y poco ventilados, multitudes, cotillones y fiestas.

Consejos para evitar contagios con la llegada de la Navidad

1. Que todos los comensales se hayan realizado un test de antígenos. Ayuda muchísimo y detecta asintomáticos.

2. Ventilación continuada y cruzada. Ventilar todo el tiempo abriendo ventanas en extremos opuestos con una corriente ligera. Lo ideal sería siempre en exteriores.

3. Medidor de CO2 con sonda NDIR. La única forma de saber si estamos ventilando bien es medir con un medidor. Cuanto más bajo sea el valor mejor. Mantener siempre debajo de 700ppm (parte por millón de Co2). La alternativa si no tienes medidor es ventilar de más.

4. Mascarillas. Debemos usarlas todo el tiempo que sea posible. Lo más importante es que se ajuste bien sin dejar ningún hueco y que sea de buen material.

5. Distancias. A corta distancia el contagio es mucho más fácil. Mantener distancia reduce la cantidad de aire de otras personas que respiras.

6. Evitar el contacto estrecho con personas mayores y personas sensibles por cuestiones de salud.

7. Repetir con el mismo grupo es mejor. Evitar muchas cenas o reuniones. Cuanta más rotación más riesgo.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.