En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

RTVE EMITE EL SORTEO EN DIRECTO DESDE LAS 08:25H

¿Dónde ver y escuchar el Sorteo de la Lotería de Navidad?

LA CORPORACIÓN FACILITARÁ LA SEÑAL A LAS CADENAS QUE LO SOLICITEN

RTVE vuelve a emitir el Sorteo de la Lotería de Navidad un año más. Con motivo de las restricciones sanitarias, la Corporación facilitará la señal institucional a las cadenas que lo soliciten. 

La suerte está echada. El Sorteo de la Lotería de Navidad vuelve a traer la ilusión a los hogares españoles de la mano de los niños de San Idelfonso días antes del inicio de las fiestas. Como cada 22 de diciembre, RTVE emite en directo un acto que acoge una vez más el Teatro Real de Madrid. Al frente de la retransmisión están Sandra Daviú y Blanca Benlloch, que repiten por quinto año consecutivo.

Una vez acabe el sorteo, Marc Sala y Silvia Intxaurrondo tomarán el relevo con un especial de La Hora de La 1 que se extenderá hasta las 15:00 horas para recorrer España y conocer a los afortunados. El sorteo arrancará a las 9 de la mañana. No obstante, la señal de la Corporación se puede seguir desde las 08:25h desde todas los canales del ente público, así como desde las diferentes cadenas de RNE. Los oyentes podrán seguir el sorteo en un especial De Pe a Pa dirigido y presentado por Pepa Fernández desde las 08:30h.

Además, RTVE producirá y distribuirá gratuitamente la señal a todos los medios que lo soliciten. Según señala la Corporación, se ha adoptado esta decisión “debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus y con el objetivo de minimizar el número de asistentes y garantizar el acceso a la información del Sorteo a medios y ciudadanos, a petición de Loterías”.

En esta línea, explican que a las televisiones, “RTVE les facilitará la señal institucional, en directo, por conmutación desde Torrespaña”. En cuanto a los medios digitales, estos solo podrán acceder a la señal pool exclusivamente a través del código embebible de RTVE.es o YouTube de RTVE. Por otro lado, a las agencias de noticias RTVE les facilitará la señal pool única y exclusivamente para su distribución a las televisiones y sin contraprestación económica de terceros. Asimismo, ofrecerá la señal limpia de la mini cámara con las bolas de los premios mayores.

El Lotómetro de laSexta

laSexta continúa apostando, tras los éxitos de años anteriores, por ofrecer a sus espectadores la retransmisión del sorteo de la Lotería de Navidad. Desde las 09:00 horas, los periodistas de laSexta Noticias Luis Sanabria y Yerma Ruano volverán a narrar el sorteo con el compromiso habitual de no comentar mientras se escuchan los números extraídos. De hecho, en laSexta se podrán escuchar todos los números, que también irán apareciendo en pantalla. laSexta también realizará conexiones en directo con los lugares en los que caigan los premios.

Los premios: ¿Cuánto puedo ganar?

El Gordo (Primer premio): Un premio de 4 millones de euros, lo que supone 400.000 euros por un décimo premiado. Además, están premiados con 120 euros los décimos con las cuatro, tres y dos últimas cifras iguales e igualmente dispuestas.

Segundo premio: El premio es de 1.250.000 euros, es decir, que a cada décimo premiado le corresponden 125.000 euros. Los décimos con las cuatro, tres y dos últimas cifras iguales e igualmente dispuestas están premiados con 100 euros.

Tercer premio: La serie es de 500.000 euros, por tanto, un premio de 50.000 euros al décimo. Están premiados con 100 euros los décimos con las cuatro, tres y dos últimas cifras iguales e igualmente dispuestas.

Cuarto premio: El premio es de 200.000 euros, es decir, 20.000 euros al décimo. Hay dos cuartos premios. Los décimos con las cuatro, tres y dos últimas cifras iguales e igualmente dispuestas, premiados con 100 euros.

Quinto premio: La serie son 60.000 euros, repartidos en 6.000 euros por cada décimo agraciado. Hay ocho quintos premios.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.