martes, 17 mayo, 2022

EN LA ÚLTIMA COMISIÓN MIXTA DE ESTE 2021

Pérez Tornero: “No he tenido ni arte ni parte en el proceso de selección de ningún subdirector de RTVE”

DEFENSA DE ‘MASTECHEF’ TRAS EL CASO DE VERÓNICA FORQUÉ: “REFLEXIONAREMOS PROFUNDAMENTE ”

Pérez Tornero desmiente las acusaciones sobre su empresa privada y defiende la transparencia de su cargo ante la Comisión Mixta. Además, asegura que lo que ha sucedido con ‘MasterChef Celebrity’ y Verónica Forqué no puede volver a repetirse: “Es un caso que estudiaremos profundamente”, ha dicho

La última Comisión Mixta de RTVE del año ha sido una de las más difíciles para José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación. Después de las últimas polémicas que han salpicado a la Radio Televisión pública, su máximo responsable tenía muchas informaciones que aclarar. Una de ellas, el nombramiento de dos subdirectores de RTVE, cercanos al círculo de confianza del propio Tornero.

Ante esta cuestión, el presidente de RTVE ha sido claro: “No he tenido ni arte ni parte en el proceso de selección de estos dos subdirectores. Ni con ellos, ni en los 15 restantes”. Además, ha asegurado que se han cumplido todas las normas de forma transparente, “que haya alguna coincidencia no tiene nada que ver”, ha dicho.

Ante esto, Pérez Tornero ha insistido en que desde RTVE se ha sabido elegir a los que tenían mayor capacidad a través de un proceso de selección basado en méritos. Siempre desligado de su figura sin que él haya tenido “posibilidad de descargo en un conflicto de intereses”.

Mizar multimedia

En este encuentro, Pablo Echenique ha sido el encargado de representar a Unidas Podemos –algo poco habitual- para preguntar directamente a Pérez Tornero sobre su relación con la empresa Mizar Multimedia y varios contratos públicos, así como su compatibilidad con el cargo que actualmente ostenta.

Ante esto, Pérez Tornero ha sido muy claro ratificando su figura con la legalidad: “Ninguna empresa participada por mí ha facturado nada a la Universidad. Tampoco la ha subcontratado, ni  directa, ni indirectamente”, ha dicho.

En este sentido, ha insistido en que ha cumplido siempre con la ley: “Mi comportamiento no se debe entender como ánimo de lucro y es compatible con mi función actual”, ha confesado. Lo ha corroborado asegurando que, por iniciativa propia, ya dio las primeras explicaciones al Consejo de administración y ante la Comisión Mixta se ha reiterado: “He cumplido siempre con la legalidad. Nunca he mezclado intereses públicos y privados”.

Sobre MasterChef Celebrity y Verónica Forqué

Tras conocerse el fallecimiento de la actriz española, las críticas al formato de Shine Iberia han estado a la orden del día. Tornero ha especificado que no contempla MasterChef como un reality y sí como un concurso de habilidades: “Es importante que de ahora en adelante tengamos estos valores muy presentes”, ha dicho.

A esto ha añadido que desde RTVE tienen que asumir sus responsabilidades, dejando la desinformación y la negatividad de las redes sociales a un lado. Tornero ha asegurado que el caso de Verónica Forqué tiene que provocar una reflexión profunda para evitar que en un futuro, algo así no llegue ni a debatirse.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.