Marca despide 2021 con una cascada de nombramientos. El diario deportivo reestructura su área digital “con el objetivo de consolidar y reforzar el liderazgo de la cabecera”. Con esta decisión, el periódico apuesta claramente por reforzar su estrategia digital, que desde hace tiempo funciona como buque insignia. Marca no es la excepción en el sector de la prensa.
En los últimos años, las ventas se han desplomado hasta situarse por debajo del millón de ejemplares vendidos diarios. Según los datos del último Estudio General de Medios (EGM) se ha visto cómo el periódico que dirige Juan Ignacio Gallardo continúa en caída libre. De esta forma, en los últimos tres meses ha perdido 25.000 lectores y se sitúa en 824.000 lectores diarios.
Con este escenario, Juan Ignacio Gallardo ha nombrado a los nuevos integrantes de la plantilla. Emilio Contreras ocupará el cargo de director adjunto; Juan Ignacio García-Ochoa es el nuevo subdirector; Yolanda Santander (MARCA TV), Carlos Sacristán (Contenido SEO y no deportivo) y Alberto Benítez (Redes Sociales) pasan a ser redactores jefes.
Además, apuntalarán esta estructura los nuevos responsables de secciones cuyo desarrollo es fundamental para continuar (y multiplicar) los crecimientos, tanto de calidad como de tráfico: Rubén Jiménez (Contenidos deportivos), Almudena Rivera (Nuevas audiencias), Nacho Labarga (Nuevos proyectos) y Javier Estepa (Nuevas plataformas).
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…