En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ES EL PRIMER GRAN BANCO EN ESPAÑA CON ACTIVIDAD EN ESTA PLATAFORMA

BBVA se estrena en TikTok

EL BANCO SE COMPROMETE A CUMPLIR CON UNA SERIE DE MANDAMIENTOS QUE DETERMINAN QUE EL CONTENIDO AUDIOVISUAL DE SU CANAL SE HA ELABORADO SEGÚN PAUTAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Lo que más ha llamado la atención del BBVA es la comunidad de TikTok, que define como auténtica, comprometida y creativa

BBVA ha desembarcado en TikTok con un canal propio para hablar de sostenibilidad de manera sostenible. Por ahora solo cuenta con algo más de 500 seguidores, pero su valor es otro: es el primer gran banco en España con actividad en TikTok.

Adoptando el lenguaje y frescura habituales de los contenidos de la popular plataforma de entretenimiento de vídeos móviles en formato corto, BBVA se compromete a cumplir con una serie de mandamientos que determinan que el contenido audiovisual de su canal en TikTok se ha elaborado siguiendo unas pautas de eficiencia energética y respeto al medioambiente.

“Hemos entrado en la plataforma para crear contenido interesante y sorprendente al más puro estilo TikTok pero, en esta ocasión, es clave la forma en la que participamos como creador. Por primera vez, BBVA tiene un rol protagonista en el contenido porque entra en la plataforma con un compromiso, un manifiesto creativo en pro de la sostenibilidad”, explica Saúl Rodríguez, responsable global de las redes sociales de BBVA.

¿Por qué en TikTok?

Lo que más ha llamado la atención del BBVA es la comunidad de TikTok, que define como auténtica, comprometida y creativa. “Las tendencias nacen en TikTok y viajan por el mundo, superando fronteras y barreras idiomáticas, a través del lenguaje del vídeo, lo que la hace una de las plataformas de entretenimiento más atractivas del panorama actual”, esgrime el banco.

“Sin duda se trata de un espacio con muchas posibilidades, pero queríamos ir despacio. No se trataba de entrar en la plataforma para replicar lo que ya estamos haciendo en otras plataformas digitales corporativas. Tras una reflexión interna de varios equipos, vimos que TikTok era una gran oportunidad para hablar de sostenibilidad de manera orgánica y veraz”, ha afirmado Saúl Rodríguez.

¿Cuál es el objetivo?

Entretener, posicionar e informar sobre sostenibilidad con un enfoque global y en español es el objetivo de BBVA en TikTok. “Se trata de una plataforma de entretenimiento donde abunda el contenido divulgativo tipo tutorial, lo cual encaja a la perfección con el contenido que queremos ofrecer”, ha señalado responsable global de las redes sociales de BBVA.

Hashtags como #AprendeConTikTok cuentan ya con más de 12 mil millones de visualizaciones. Otros relacionados con las sostenibilidad también cuentan con grandes cifras: #EcoTips o #Nature registran más de 200 y 39 mil millones de visualizaciones respectivamente.

“Los usuarios adultos de la plataforma no dejan de crecer, aumentando por cinco su presencia en los últimos dos años, lo que también es interesante para impactar de otra forma a nuestro target natural”, ha matizado Saúl.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.