En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

MÁS CULTURA, INFORMACIÓN Y CINE EN CATALÁN

RTVE Cataluña impulsará el catalán en su programación de cara a 2022

BUSCARÁ CONSOLIDAR ‘CAFÈ D’IDEES’ Y ‘PUNTS DE VISTA’

RTVE Cataluña ha presentado su programación para 2022. Entre las novedades, la apuesta por ofrecer mayor contenido en catalán y consolidar dos de sus principales espacios, ‘Cafè d’idees’ y ‘Punts de vista’.

El catalán gozará de mayor protagonismo en la programación que RTVE Cataluña ha preparado de cara al 2022. Así lo ha manifestado la Corporación este miércoles en la presentación de sus contenidos. Oriols Nolis, director de RTVE Cataluña, ha manifestado que uno de los principales objetivos para el nuevo año es “consolidar Cafè d’idees, una referencia informativa por la mañana, con Punts de vista, una apuesta inequívoca por la cultura, un programa que hasta ahora hacíamos semanalmente y que ahora haremos todas las tardes”.

En esta línea, Nolis ha insistido en que la cultura “da sentido a nuestra esencia de servicio público”. El director de RTVE Cataluña también ha reafirmado el firme compromiso de RTVE por el catalán: “Apoyamos al catalán con decisiones como la de emitir la película de sábados en La 2 en catalán en prime time”. Por su parte, Laura Folguera, directora de Programas de RTVE Cataluña, ha afirmado que “la nueva programación es una apuesta por la producción propia, buscando ventanas de mayor consumo (…) para ponerlo fácil para que la gente nos encuentre y fidelizar al espectador”.

Además, ha anunciado que Los Lunnis podrán oírse con las voces originales en catalán durante la noche de Reyes. De esta forma, RTVE Cataluña inicia una nueva etapa reorganizando el contenido en dos franjas horarias de mañana y tarde con una apuesta por la cultura y la información. También ofrecerá nuevo contenido propio en RTVE Play y en el Canal 24h.

Cafè d’idees

Cafè d’idees seguirá siendo una de las grandes apuestas de RTVE Cataluña durante 2022. El programa dirigido y presentado por Gemma Nierga continuará ofreciendo información y análisis, mientras que por la tarde el hasta ahora semanal ‘Punts de vista’, conducido por Tània Sarrias, pasará a ser diario y ofrecerá nuevas secciones y colaboradores.

Sobre Cafè d’idees, Gemma Nierga ha explicado que, en esta época extraña marcada por la Covid, el espacio construye cada mañana “un espacio donde todo el mundo sienta que puede venir”. Nierga, que ha explicado que “la entrevista vertebra, pero no buscamos sólo eso”, se ha marcado como propósito para el próximo año “seguir creciendo y construyendo”.

Punts de vista

Punts de vista es el programa que encabeza la franja de tarde junto con los Grans documentals, dedicado a la cultura. Presentado por Tània Sarrias, comienza una nueva etapa en la que seguirá el día a día de la cultura, desde todos los puntos de vista, entendiéndola como entretenimiento y sin fronteras. Una ventana a cualquier expresión, con una mirada de 360 ​​grados.

Se emitirá todos los días a partir de las 18h en La 2: de lunes a jueves con contenido inédito, y los viernes, con un resumen de los mejores momentos de la semana y la agenda cultural del fin de semana. Tània Sarrias ha agradecido a RTVE Cataluña la apuesta por la cultura y por el programa. “Hablaremos de todos los ámbitos culturales desde muchos lugares de toda Cataluña y de fuera”, ha explicado, y ha recordado que habrá “una actuación musical todos los días, y casi todos los días una actuación de danza”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.