En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LA INDUSTRIA SE DEBATE ENTRE LO PRESENCIAL Y LO VIRTUAL

AEVEA aboga por que las empresas adapten su estrategia de marketing a la actual situación sanitaria

LAS AGENDAS DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EN DICIEMBRE DE 2021 Y ENERO 2022 SE HAN VISTO AFECTADAS POR CAMBIOS O CANCELACIONES EN MÁS DE UN 30%

Según una encuesta realizada por Madrid Convention Bureau, la capital recuperará el 100% de su actividad turística de reuniones y encuentros profesionales en el segundo trimestre de 2022

AEVEA, Agencias de Eventos Españolas Asociadas, informa que el sector se encuentra unido con el objetivo de no parar su actividad y ofrecer seguridad sanitaria en la organización de eventos. La patronal de la industria de eventos corporativos aboga por que las empresas adapten su estrategia de marketing a la situación actual y continúen con sus planes incorporando las medidas necesarias que exija el contexto sanitario.

Después de un año en el que la industria ha vivido un repunte y ha recuperado parte de la facturación perdida desde marzo de 2020, resalta que un 62,5% de las agencias asociadas a AEVEA declaran que su agenda de organización de eventos en diciembre y en enero 2022 se ha visto afectada por cambios o cancelaciones en más de un 30%.

Presencial o virtual, he ahí el dilema

Un 37% de estos eventos cambiaron su modalidad de presencial a virtual y el porcentaje restante mantuvo la presencialidad, pero aplazaron la celebración para marzo de 2022 o sin confirmación de una nueva fecha.

En este sentido, la industria pone de manifiesto que, aunque sea fundamental y muy importante cumplir con el protocolo de medidas establecido por las autoridades sanitarias, desde que se decretara el primer estado de alarma en marzo de 2020 el contexto ha cambiado mucho gracias al alto porcentaje de vacunación de la sociedad española -más del 90% entre la población diana-.

La patronal de la industria de los eventos corporativos aboga así por que las empresas adapten su estrategia de marketing y de eventos a la situación actual y continúen con sus planes incorporando las medidas necesarias que exija el contexto sanitario.

A este respecto, los profesionales de la organización de eventos señalan que han sabido adaptar las experiencias de marca en vivo a las exigencias que garantizan la seguridad sanitaria de estas acciones: reducción de aforos, uso obligatorio de mascarilla, realización de antígenos o certificado del estado de vacunación, entre otras cosas.

“El sector está preparado para seguir con su actividad. Durante estos meses de pandemia hemos aprendido a organizar eventos garantizando la seguridad sanitaria y asegurando que sean experiencias libres de contagios. Invitamos a las marcas a confiar en la celebración de los encuentros presenciales como parte de su estrategia de marketing y que sean puntos de encuentro para reforzar la notoriedad de marca, el impulso interno de la cultura de empresa y la generación de negocio. Nos alienta que grandes congresos como FITUR o el Mobile World Congress (MWC) se mantengan en fecha en 2022 para impulsar el dinamismo del mercado”, señala la presidenta de AEVEA, Mar García, quien prosigue que “seguimos trabajando para ofrecer más garantías de seguridad en el 2022 y continuar con la reactivación de un sector clave para la economía nacional”.

La importancia internacional de la industria de eventos española

España continúa siendo una pieza fundamental en la organización de grandes eventos nacionales e internacionales. La industria de eventos corporativos y MICE genera en España 83.000 puestos de trabajo, según el estudio elaborado por Events Industry Council en colaboración con Oxford Economics.

Asimismo, España es referencia y un destino MICE: en 2019 ocupó la cuarta posición en acogida de congresos internacionales, con 578, solo por detrás de EE.UU., Alemania y Francia y el 2º lugar por número de asistentes, solo por detrás de EE.UU.

El Mobile World Congress (MWC) y la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ambos previstos para el primer trimestre de 2022, son claras representaciones de que en España existe una industria competente y profesional capaz de poner a nuestro país, con todas las garantías de seguridad, en el mapa de los grandes organizadores de eventos de alcance internacional. El MWC, en 2019, dejó más de 470 millones de euros en la ciudad de Barcelona.

Además, según una encuesta realizada por Madrid Convention Bureau, perteneciente a Madrid Destino, la capital recuperará el 100% de su actividad turística de reuniones y encuentros profesionales en el segundo trimestre de 2022, trabajando en la atracción de eventos eSports, el legado y la sostenibilidad o la inversión en tecnología. Madrid ha sido escogida por segundo año consecutivo como el mejor destino MICE de Europa en los World MICE Awards y como mejor destino de reuniones en los World Travel Awards.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.