miércoles, 26 enero, 2022

SU PRIMERA EDICIÓN

Los primeros Premios Ondas Globales de Podcast reciben 888 candidaturas

ORGANIZADOS POR PRISA AUDIO Y LA CADENA SER

El fallo del jurado se conocerá el próximo 23 de febrero y su primera gala se celebrará antes de verano

Los primeros Premios Ondas Globales del Podcast ya son una realidad. Desde Prisa han confirmado un total de 888 candidaturas oficiales procedentes de más de 15 países diferentes. El 23 de febrero se harán públicos los ganadores por parte de un jurado formado por profesionales ligados al mundo del podcast que concederá 15 premios, divididos en tres secciones, para proyectos nacionales e internacionales en español y con dos premios específicos para otros idiomas.

Aunque aún queda por conocer cuándo será la gala de entrega, los premios organizados por Prisa Audio y la Cadena SER, en colaboración con Spotify, se entregarán antes de verano, en un lugar que se desvelará próximamente.

Categorías

En la categoría General, se han recibido 399 candidaturas entre las que se encuentran los premiados al mejor podcast de ficción; mejor podcast narrativo de no-ficción; mejor podcast conversacional; mejor branded-podcast; mejor podcast experimental; mejor podcast internacional de habla no-española; y mejor podcast en lengua cooficial del Estado.

La categoría Específica otorgará sus galardones a la mejor realización y diseño sonoro; el mejor guion; la mejor producción; el mejor episodio; el mejor actor o actriz de ficción sonora; y el mejor anfitrión o anfitriona entre las 415 inscripciones admitidas, convirtiéndose así en la categoría con más candidaturas recibidas en estos premios.

Por último, los premios especiales reconocerán entre 52 candidatos el mejor podcast revelación y, entre otras 22 candidaturas, la trayectoria en la industria y consolidación del podcast en España y Latinoamérica.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.