La sexta ola de coronavirus avanza imparable de la mano de la variante ómicron. Sin embargo, el Gobierno italiano se plantea reducir la cuarentena de los vacunados con la tercera dosis, ante el temor de que los contagios paralicen algunas actividades del país. Actualmente, en Italia, hay más de dos millones de personas aisladas por la COVID-19.
Italia no sería el primer país en estudiar la reducción de las cuarentenas; y es que EEUU ya ha bajado de 10 a 5 días el periodo de aislamiento necesario para los casos positivos de coronavirus. Según las autoridades sanitarias estadounidenses, los datos apuntan a que la mayoría de los contagios se producen en el día o los dos días anteriores a mostrar síntomas y los dos o tres días siguientes.
Tras la oleada de contagios que sufre el país italiano, el pasado día 23 el Gobierno decidió recuperar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y suspender la actividad de las discotecas hasta el 31 de enero, entre otras medidas para tratar de contener el incremento de casos.
Madrid considera razonable la medida de Italia
Según publica la Cadena SER, la Comunidad de Madrid considera “razonable” avanzar en medidas diferentes para afrontar la pandemia, teniendo en cuenta el avance de la variante ómicron. Como, por ejemplo, reducir los días de cuarentena, que ahora se establecen en 10 y que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan bajar a cinco.
Así lo han afirmado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero; y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa en la Consejería de Sanidad. “Llevamos diciendo unos cuantos días que la gestión de la pandemia no puede ser la misma de hace un año ni hace unos meses por dos motivos: uno por la situación vacunal de la población y dos por las características clínicas y epidemiológicas de esta variante”, explica Zapatero.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…