En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿CUÁL ES EL BALANCE DE PRISA PARA DESPEDIR EL AÑO?

Las cuentas pendientes de la Cadena SER en la despedida de 2021

EL ÚLTIMO EGM HA DEJADO ALGUNOS DATOS QUE PONEN EN PELIGRO EL LIDERAZGO EN TODAS LAS FRANJAS DE LA EMISORA DE GRAN VIA 32

El espacio que dirige Ángels Barceló ha puesto en peligro su liderazgo después de perder cerca de 200.000 oyentes

El último EGM ha disparado todas las alarmas en la Cadena SER. Los números no han respaldado a la emisora de Prisa que ha cerrado las últimas cuentas del año con una importante caída de oyentes. Aunque sigue por encima de los cuatro millones de seguidores diarios -4.067.000- su números han bajado en la última ola del año cerca de un 4%, dejándose por el camino 153.000 oyentes.

Tres de sus programas más importantes han visto mermados sus  números, empezando por el más escuchado de toda la radio. Hoy por hoy no ha podido despedir el año con números positivos a pesar de contar con 2.819.000 fieles. El espacio que dirige Ángels Barceló ha puesto en peligro su liderazgo después de perder cerca de 200.000 oyentes. Esto unido a un nuevo récord histórico de Herrera en COPE pone al alcance de los de COPE la posibilidad de liderar las mañanas radiofónicas en el nuevo año que va a comenzar.

Las tardes tampoco han servido de amuleto en esta ocasión para la emisora de Prisa. La Ventana de Carles Francino que comenzó la temporada superando los 900.000 oyentes, también ha perdido parte de su impulso y despide el año con 826.000 fieles.

Sin embargo, una cifra que ha dolido especialmente en la Cadena SER ha sido la de Hora 25. La salida de Pepa Bueno para dirigir el diario El País forzó la apuesta de la nueva dirección por una de las grandes voces de la emisora, la de Aimar Bretos. Sin embargo, en su primer examen ante la audiencia no alcanzó los resultados esperados. El efecto “novedad” no impidió que el programa informativo de las noches de La SER viera mercados sus números y perdiera la barrera del millón de oyentes hasta los 989.000 fieles.

Manu Carreño cambia el rumbo

Sin embargo, si hay alguien que cierra el año con una sonrisa en la emisora es Manu Carreño. En los últimos tiempos su nombre ha estado en la línea de salida después e ceder el liderazgo de las noches deportivas a El Partidazo durante varios EGM consecutivos.

El último recuento del año ha devuelto a los de Carreño el trono del deporte nocturno gracias a ascender hasta los 842.000 oyentes. Una alegría que no es compartida con sus colegas de Carrusel Deportivo que siguen cediendo los fines de semana en favor de Tiempo de Juego. Un final de año especialmente agridulce que deja una importante lista de tareas pendientes para los programas de la Cadena SER, que han sido hasta ahora líderes  de la radio española.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.