En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

SEGÚN EXPERTOS EN MARKETING DIGITAL

El 2022 puede ser el año de consolidación del metaverso como canal para los anunciantes

MUCHAS MARCAS ESTÁN OPTANDO POR LA CREACIÓN DE ESPACIOS VIRTUALES AL ESTILO MATRIX

El sector más atractivo probablemente será el del entretenimiento

La realidad virtual del metaverso promete consolidarse en 2022 tras ser la revelación para los anunciantes, permitiendo la inmersión completa del consumidor en la marca. Así lo afirman desde Labelium, consultora internacional de marketing digital. 

Son muchas las marcas que han optado por la creación de espacios virtuales al estilo Matrix como medio para mostrar su contenido al consumidor de forma que este pueda ser partícipe activamente. Es una estrategia de éxito con el nuevo consumidor en el mercado que demandaba una participación más activa, y que deja atrás a aquel usuario pasivo y apenas implicado en la marca.

El metaverso ofrece muchas posibilidades. Reconocidas firmas de moda ya cuentan con este tipo de universos digitales para realizar desfiles virtuales y mostrar sus nuevas colecciones. 

“Las posibilidades dentro de este entorno son infinitas para los usuarios y las marcas. Por ejemplo, ofrecerá la posibilidad de crear nuestra propia tienda online, quedar con los “avatares” de tus amigos para ir de compras o de concierto. Se puede tratar, aunque quizá es pronto para confirmarlo, del salto evolutivo de internet donde el blockchain también tendrá un gran papel y al que los anunciantes deberán adaptarse”, comenta Marcos Gómez, Digital Marketing Manager de Labelium.

Además, anunciantes de lo más heterogéneos pueden adentrarse dentro del metaverso. Desde la consultora afirman que “prácticamente cualquier sector es proclive a ser pionero, sin embargo, para que todo esto cale en la sociedad debe haber un incentivo para los usuarios, por lo que el sector más atractivo muy probablemente sea el del entretenimiento”.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.