En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LOS TEST DE ANTÍGENOS DOBLAN SU PRECIO DURANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS

La altísima demanda de los test de antígenos dispara su precio en España

LOS POCOS DÍAS QUE FALTAN PARA FIN DE AÑO HACEN QUE SE MANTENGA LA ALTA DEMANDA

Los precios de los test de antígenos de farmacia se han disparado a medida que avanzaba el mes de diciembre. Si antes era posible encontrarlos por 2,50 euros, ahora es difícil que bajen de 10 euros.

Si muchos ciudadanos terminaron la semana pasaba buscando los ansiados test de antígenos, muchos son también los que la han empezado de la misma manera. La variante ómicron se abre paso de manera imparable en nuestro país. Con la primera parte de la Navidad cubierta y la cercanía de Fin de Año, la demanda de las pruebas COVID se mantiene al alza y las farmacias no reciben tanta cantidad como a todos nos gustaría.

A la dificultad de encontrar test de antígenos en las farmacias, se une el importante incremento de precios. Si en octubre era posible comprarlos a 2,50 euros, ahora el precio se aproxima a los 10 euros. Las asociaciones de consumidores piden que se evite la especulación con un tema tan sensible como este.

Según una encuesta realizada por Facua a 150 farmacias de España, los precios varían hasta un 102% entre los distintos establecimientos. Además, sólo 5 de los establecimientos encuestados tenían “algunas unidades” que vendían por importes que oscilan entre 4,95 y 10,00 euros. No obstante, según explican los farmacéuticos, el coste de estos dispositivos de autodiagnóstico se ha elevado tanto porque ya viene incrementado por fabricantes y distribuidores. Por todo esto, Facua pide al Gobierno limitar los precios de los test, al igual que se hizo con el de las mascarillas.

El pasado jueves, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ya anunció la autorización temporal de test de antígenos profesionales para su venta en farmacia, ante la escasez en muchos puntos de España.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.