LaLiga ha publicado el reparto a los equipos de Primer y Segunda división respecto a los derechos de televisión obtenidos a lo largo de la temporada 2020-2021. Mientras que en LaLiga Santander, se han distribuido 1.444,7 millones de euros, en la LaLiga SmartBank se han repartido 217 millones de euros.
Unos derechos que se reparten en base a tres criterios: el 50% a partes iguales entre los clubes, un 25% en función de los resultados deportivos de las últimas cinco temporadas y el 25% restante, en función a la implantación social. Esta última hace referencia a los abonos, taquillas, y audiencias, entre otros.
El club mejor parado es el Barça, que siegue siendo el club que más dinero recibe por estos derechos. En total, 165,6 millones de euros, frente a los 163 que ha logrado este año el Real Madrid. Cierra el top 3, el Atlético de Madrid con 130,1 millones de euros.
Bases legales del reparto
Esta distribución se realiza en base al Real Decreto-ley 5/2015, firmado el 30 de abril. Tal y como está estipulado, LaLiga reparte los ingresos netos, restando los gastos de gestión y comercialización. Del total de ingresos netos el 90% se reparte entre los equipos de Primera división y el 10% restantes entre los equipos de Segunda División.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…