En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EL PRÓXIMO 1 DE ENERO, GFK SE CONVERTIRÁ EN EL NUEVO MEDIDOR OFICIAL

La nueva medición de la prensa digital: de Comscore a GfK

EL MEDIDOR YA HA CONFIRMADO SUS PRIMEROS CLIENTES

El arranque del próximo año será testigo de un nuevo escenario en las mediciones de la prensa digital en nuestro país. Faltan pocos días para que dé comienzo 2022 y para que Comscore ceda el testigo al nuevo medidor digital oficial, GfK

Según la compañía todo está listo para llevar a cabo una transición que ofrecerá nuevas variantes de análisis y que favorecerá que los usuarios únicos de los diarios digitales pasen a ser mucho más que un mero número.

El primer gran avance de este cambio radica en la metodología single-source. Desde el próximo enero, se analizará al detalle el consumo individual delos usurios. Una medición que se realizará en tiempo real  y que abrirá las puertas a nuevas variantes, independientes al dispositivo que utilice cada usuario.

Otra de las claves de esta transición radicará en el panel que aglutine a los usuarios. GfK ha puesto a punto un panel multidispositivo que arrancará el próximo mes de enero con 15.000  usuarios y que se ampliará a 25.000 en 2024. Será un panel representativo basado en los datos del Estudio General de Medios.

La tercera clave de este cambio radica en la posibilidad de medir audiencias más  segmentadas. Será una importante variante para cuantificar las audiencias digitales de soportes con un tráfico menor.

Primeros clientes

Desde GfK DAM han confirmado que están trabajando conjuntamente con sus primeros clientes confirmados para poner en marcha una metodología de medición pionera en España. Lo hará de la mano de grupos editoriales como Prisa, Unidad Editorial o Vocento. Además, han confirmado su apuesta por este medidor, cabeceras como El Confidencial, Economía Digital y Libertad Digital, entre otros.

También han alcanzado un acuerdo con grupos audiovisuales como es el caso de Mediaset España. Sin embargo, tal y como ha confirmado recientemente, Atresmedia ha preferido mantener y renovar su contrato con Comscore.

Publicidad y reportes mensuales

¿Quién podrá beneficiarse de la ampliación de este panel? Las mediciones de las campañas publicitarias también estarán recogidas en el nuevo proyecto y es que analizará las métricas en las distintas fases de las campañas. Lo hará gracias a la integración de sistemas de planificación externa utilizados por la industria.

Todo ello servirá para ofrecer dos reportes de datos mensuales. Hasta ahora, Comscore, únicamente ofrecía un balance mensual. Sin embargo, GfK apostará por un reporte en la primera quincena de cada mes y un segundo informe antes del día 25 de cada mes. Informes completos que también contarán con la audiencia media diaria de cada uno de los medios analizados.

de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.