En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘NATIONAL GEOGRAPHIC’ DESPIDE EL AÑO COMO LA PUBLICACIÓN MENSUAL MÁS LEÍDA EN ESPAÑA

2022: ¿El año de la recuperación de las revistas mensuales?

SOLO DOS REVISTAS MENSUALES SUPERAN EL MILLÓN DE LECTORES

El conjunto del sector retoma la senda alcista aunque no alcanza los seis millones de lectores

Por segunda vez en su historia, el conjunto de revistas mensuales se ha mantenido por debajo del umbral de los seis millones de lectores. No obstante, el sector despide 2021 con un ligero repunte, que sigue lejos de los datos previos a la crisis de la Covid, cuando se superaba con creces los siete millones de lectores.

La revista más leída en este campo sigue siendo National Geographic. La publicación despide el año siendo líder de las mensuales con 1.281.000 lectores al mes. Es la única, junto con Muy Interesante, con 1.180.000 lectores, que supera la barrera del millón de fieles. Así lo corrobora el último estudio publicado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.

Fuente: AIMC

Si ampliamos el ranking a las cinco publicaciones más leídas del sector, destacan la revista Historia, con 731.000 lectores, Vogue, con 722.000 y Saber Vivir con 613.000. Además destaca que solo seis cabeceras sobrepasan el medio millón de lectores mensuales, cerrando este ranking la revista Viajes Nationalgeographic, con 581.000 lectores.

Crisis de inversión publicitaria

El sector de las publicaciones impresas sigue atravesando su propia crisis. No obstante, según apunta el último informe trimestral de Infoadex, correspondiente a los nueve primeros meses de 2021, el sector ha recuperado parte de la inversión publicitaria previa a la crisis de la Covid. Entre enero y septiembre de este año, ha logrado ingresar algo más de 88 millones de euros, lo que supone casi un 18% más que en el mismo periodo de 2019.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.