Nunca antes había sucedido algo así. Televisión Española acostumbraba a ser, indiscutiblemente, la cadena más vista durante las Campanadas de fin de año. Hasta ahora. Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote como grandes artífices, logró imponerse este viernes al ente público, claramente mermado por la ausencia de Ana Obregón.
Lo ha hecho con unos datos récord. La principal cadena de Atresmedia lideró con un 33,7% de cuota de pantalla y 6.308.000 espectadores, mientras que las Campanadas de La 1 tan solo registraron un 22,4% de share y 4.185.000 seguidores. Si además comparamos este dato con el del 2020, la crisis se hace aún más evidente, pues en 2020 TVE alcanzó un 29,3% de cuota de pantalla y 6.107.000 fieles.
Ahora bien, y audiencias al margen, muchos espectadores se preguntan cuánto cobran los presentadores por pasar la Nochevieja lejos de sus familias y dar las Campanadas desde la madrileña Puerta del Sol. Pues bien, a pesar de que los datos que se manejan son estimativos, todo apunta a que a los presentadores y presentadoras de las Campanadas les sale muy a cuenta tomarse las 12 uvas frente a las cámaras de sus respectivas cadenas.
En el caso de Cristina Pedroche, líder de la pasada Nochevieja junto a Alberto Chicote en Antena 3, sus ingresos ascenderían hasta los 60.000 euros. Una cifra nada desdeñable y que superaría ampliamente a la que perciben otros presentadores. El sueldo de Anne Igartiburu, en cambio, es un misterio. Poco o nada se sabe al respecto, pues RTVE nunca ha hecho públicas estas cifras. Sin embargo, según fuentes internas del ente público, los ingresos de la presentadora de Corazón –y el de su acompañante– serían superiores a los 30.000 euros.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…