En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LA FARMACIA HARÁ CONSTAR EL POSITIVO EN LA HISTORIA CLÍNICA

Las farmacias de Cataluña notificarán los positivos COVID detectados con test de antígenos

CON ESTA MEDIDA SE PODRÁN NOTIFICAR LOS CONTACTOS ESTRECHOS Y TRAMITAR LA BAJA LABORAL

La Generalitat prevé así descargar la presión que están recibiendo los centros con la sexta ola y la variante ómicron.

A partir de ahora en Cataluña, las personas que confirmen un positivo en COVID-19 a través de un test de antígenos realizado en casa, podrán notificarlo por teléfono a las farmacias. Este es el nuevo protocolo de la Generalitat para seguir descomprimiendo la presión en los centros de Atención primaria tras la explosión de casos por la variante ómicron.

El Govern ha llegado a un acuerdo con el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña. De esta manera, las personas que obtengan un resultado positivo no tienen que ponerse en contacto con el CAP, sino llamar a una farmacia acreditada para que esta introduzca el contagio en el sistema (actualmente son unas 1.300 farmacias).

“El objetivo es evitar que la presión asistencial se acentúe más con casos de personas que estos días se están realizando las pruebas más por descartar la COVID que por síntomas”, han afirmado los responsables del departamento durante la rueda de prensa.  No obstante, Salud recuerda que las personas con sintomatología deben seguir acudiendo a los Centros de Atención Primaria (CAP) para realizarse las pruebas diagnósticas.

Una vez detectado el positivo en el test de antígenos, el ciudadano deberá comunicar su DNI o número CIP, teléfono de contacto y la marca del test de antígenos, sin necesidad de aportar ninguna imagen del positivo. Así, la farmacia hará constar el resultado positivo en la historia clínica, lo que permitirá notificar los contactos estrechos y tramitar la baja laboral.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.