En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LA AUDIENCIA DE LA CADENA PÚBLICA SE ESTANCA EN UN SHARE DE 9%

La 1 despide 2021 perdiendo audiencia y cediendo su último gran bastión

LA AUDIENCIA DE SUS INFORMATIVOS VUELVE A DESCENDER EN DICIEMBRE

Los datos de diciembre reflejan una situación crítica para RTVE que sigue perdiendo peso y que ha sufrido un gran revés en su retransmisión de Las Campanadas

La despedida del año ha sido un fiel reflejo del último mes. La 1 ha vuelto a ver mermadas sus audiencias cayendo hasta una cuota media del 9% perdiendo cuatro décimas respecto al mes de noviembre y casi un punto con relación a los números del mes de noviembre del año pasado.

Fuente: Barlovento Comunicación

Tampoco mejoran sus informativos que siguen siendo la tercera opción de los espectadores y vuelven a ver reducidos sus números. Durante el mes de diciembre, los informativos de la cadena pública caen hasta 1.396.000 espectadores con una cuota media de 10,8%, una décima menos que el mes pasado.

Para contrarrestar los números de La 1 está Antena 3, que ha sabido aprovechar el descontento de los espectadores de La 1 y fidelizar a buena parte de sus seguidores, fundamentalmente en lo referente a los informativos y el prime time. Al contrario que TVE, la cadena principal de Atresmedia ha despedido 2021 con cifras de récord, como la cadena más vista, también en el mes de diciembre.

Fuente: Barlovento Comunicación

Las Campanadas: su último bastión

2021 no ha sido un buen año para RTVE. A la pérdida constante de audiencias, la falta de apoyo a sus informativos y las polémicas a las que ha hecho frente su cúpula directiva en las últimas semanas hay que sumar un nuevo varapalo para la cadena pública. Por primera vez en la historia, ha cedido el liderazgo en las Campanadas frente a Antena 3.

La pareja formada por Anne Igartiburu y Jacob Petrus no han podido mantener a La 1 como la cadena más vista en los últimos minutos del año. La 1 ha perdido también el liderazgo en una retransmisión que históricamente ha dominado. La despedida de 2021 y la entrada en el nuevo año ha tenido una audiencia en la cadena pública de 4.185.000 espectadores, con una cuota de pantalla de 22,4%.

Unos números que se distancian considerablemente de Antena 3. La cadena que han elegido más españoles para despedir 2021. Alberto Chicote y Cristina Pedroche han liderado por primera vez en la historia superando los seis millones de espectadores con 6.308.000 fieles y alcanzando una cuota de pantalla de 33,7%

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.