En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿SERÁ 2022 EL AÑO DEL SORPASSO EN LA RADIO ESPAÑOLA?

2022: el año en el COPE tiene la oportunidad de superar a la SER

CARLOS HERRERA Y ÁNGEL EXPÓSITO, LOS PRINCIPALES IMPULSORES DE LA EMISORA

El nuevo año ha abierto nuevas ventanas en COPE que invitan al optimismo. Los últimos resultados del Estudio General de Medios dejaron las mejores noticias en la emisora de Alfonso XII que espera que este 2022 venga acompañado de su mayor objetivo en los últimos años: dar el sorpasso y superar a la Cadena SER.

Si hablamos de las cifras generales, la emisora de los obispos tiene un importante trabajo por delante. De momento, cuenta con 3.411.000 oyentes, más de 600.000 menos que la Cadena SER, por lo que convertirse en la radio más escuchada del país queda lejos, a priori.

Sin embargo, hay algunos tramos -los más escuchados del día- en los que la COPE puede permitirse soñar con el liderazgo. El primero de ellos es en la mañana. Herrera en COPE acumula varios máximos históricos y ha dejado todo preparado para comenzar 2022 poniendo contra las cuerdas a Hoy por hoy. El programa que dirige Carlos Herrera, cuenta con 2.639.000 oyentes, 180.000 menos que su principal rival, que acumula varias olas con cifras decrecientes, que de mantenerse, acabarán por confirmar el liderazgo de los de COPE.

Las mañanas no son su única esperanza. También lo son las noches informativas y Ángel Expósito tiene buena culpa de ello. El periodista y director de La Linterna también ha despedido 2021 con un nuevo máximo histórico que le permite soñar con el liderazgo de la franja. A solo 60.000 oyentes de la Hora 25 que dirige Aimar Bretos, Ángel Expósito está a un paso de convertirse en el más escuchado de las noches informativas.

Las tardes y las noches deportivas, las grandes armas de la Cadena SER

No obstante, no todo es alegría en COPE. La emisora no logra despuntar en sus tardes. La tarde de COPE sigue siendo su talón de Aquiles, siendo el tercer programa más escuchado de la franja con 367.000 oyentes. Tanto La Ventana, como JELO se imponen con claridad al espacio que dirigen Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Tampoco ha sido especialmente positivo el cierre de año para El Partidazo. A pesar de que los números le han acompañado en prácticamente todo 2021, el último examen del año se tradujo en suspenso para los de Juanma Castaño, que cedieron el liderazgo en manos de Manu Carreño y El Larguero. No obstante, el Tiempo de Juego de los fines de semana, sigue siendo otro de los bastiones de COPE gracias a imponerse a Carrusel Deportivo tanto en el sábado como en el domingo.

Todos estos factores serán fundamentales para que 2022 comience como el año de la gran oportunidad de COPE para dar un golpe en la mesa y cambiar los roles de la radio española.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.