En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

SEGÚN UN INFORME DE GECA

Así ha sido la producción española de las OTT’s en 2021

¿CUÁL ES LA PLATAFORMA QUE MÁS CONTENIDOS HA ESTRENADO?

Las plataformas OTT’s (Over The Top) apostaron fuerte por la producción española durante 2021. Repasamos los títulos que llegaron el pasado año a través de Netflix, Prime Video, Movistar+ o Atresplayer Premium.

La producción española crece a pasos agigantados. Prueba de ello es la gran cantidad de series, documentales e incluso realities que se han estrenado en los últimos años. De hecho, 2021 ha sido muy prolífico para nuestra industria audiovisual. Si nos centramos específicamente en las plataformas OTT´s (Over The Top), observamos cómo a lo largo de este año Prime Video ha sido la plataforma que más producciones españolas ha estrenado.

Según un informe de GECA titulado La producción española en plataformas OTT. Año 2021, la OTT de Amazon ha lanzado un total de 25 títulos a lo largo de los últimos 12 meses. Muy cerca se sitúa Netflix con 23, y un poco más rezagadas Movistar+ (17) y Atresplayer Premium (15). La cuarta plaza es para RTVE Play (12). A mayor distancia se sitúan HBO Max (7), Mitele (2), Filmin (2), Dazn (1) y Disney+ (1).

Las tornas cambian en cuanto a los estrenos puramente de ficción, pues Netflix se lleva la palma con 17 series españolas. Prime Video es segunda con 12 ficciones estrenadas que cuentan con producción española. En tercera posición se encuentra Atresplayer Premium con 10, mientras que la cuarta plaza es para HBO Max, que en 2021 estrenó cuatro series de producción española. Completan el ránking RTVE Play (2), Disney+ (1) y Filmin (1).

¿Qué plataforma ha producido más horas de ficción española?

Ahora bien, si atendemos exclusivamente a la cantidad de horas, quien manda es Atresplayer Premium. La plataforma de Atresmedia es la que mayor número de ficciones con producción española ha estrenado en horas (73). De hecho, 2021 ha sido su año más productivo, pues cuatro de sus series se sitúan entre las que más horas suman en el cómputo general de las OTT’s. Entre ellas, Los hombres de Paco, Alba, La cocinera de Castamar y Deudas.

Pisándole los talones está Netflix, con 72 horas de contenido con producción española en exclusiva a lo largo de 17 títulos de ficción. La Casa de Papel, Inocente, Élite o Sky Rojo han sido algunas de sus apuestas más populares. Prime Video, por su parte, continúa con la gran apuesta de traer en exclusiva las exitosas series La que se avecina y El Pueblo a su OTT antes que TV en abierto en Telecinco. 12 son los títulos de ficción españoles que ha estrenado en 2021. Movistar+ (31 h) con ocho estrenos de ficción y HBO Max (14 h) con cuatro, quedan por detrás.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.