En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TIKTOK ADS MANAGER SERÁ TU HERRAMIENTA

Si quieres arrancar el 2022 con una campaña en TikTok, estas 3 claves te ayudarán a alcanzar el éxito

DEFINIR OBJETVOS Y PRESUPUESTO, Y APRENDER A MEDIR LA EFECTIVIDAD, POR AQUÍ SE EMPIEZA

A nivel de campaña, tanto los presupuestos diarios como los presupuestos totales deben superar los 50 euros

Más de mil millones de personas de todo el mundo acudieron a TikTok en 2021 para entretenerse. Ante este dato, crear una campaña resulta cada vez más atractivo: el año pasado las pequeñas empresas encontraron nuevos clientes y las grandes marcas mostraron a la industria que crear contenido entretenido es clave para captar su atención.

Así las cosas, el 2022 se antoja de meter cabeza en la plataforma y sacar provecho. Pero, ¿por dónde empezamos? He aquí 3 claves para alcanzar el éxito en una campaña de TikTok.

1.- Define tus objetivos

TikTok Ads Manager estructura los anuncios en tres partes: campañas, grupos de anuncios y anuncios. Por lo que para crear una campaña, lo primero que debes hacer es definir tus objetivos de publicidad.

Tu objetivo de publicidad es la acción que deseas que la gente tome cuando vea tus anuncios, por lo que seleccionar el objetivo correcto es esencial para el éxito de tu marca en TikTok. ¿Quieres aumentar el reconocimiento de marca, impulsar la consideración o convertir a tu audiencia en clientes? 

En TikTok Ads Manager, todos los objetivos se dividen en tres categorías: reconocimiento, consideración y conversión. Aquí es donde ajustas los objetivos y parámetros de tu campaña:

-Los objetivos de la categoría reconocimiento (Awareness) están diseñados para ayudar a las personas a familiarizarse con tu negocio. Elegir un objetivo como “Alcance” (Reach) en esta categoría indica al sistema que estás buscando aumentar la concienciación y el reconocimiento de tu marca y optimiza los anuncios hacia este objetivo.

-Los objetivos de la categoría consideración (Consideration) están orientados a animar a las personas a pensar en tu negocio y buscar más información. Por ejemplo, si se selecciona “Tráfico” (Traffic) como objetivo, se indica al sistema que dirigir a las personas a una URL (como la página de destino de tu sitio web, una entrada de blog o la tienda de aplicaciones) es un objetivo de la campaña. El sistema optimizará el anuncio para conseguir el resultado deseado para el presupuesto de tu campaña. Una vez en tu sitio web, la gente puede saber más sobre tu historia y oferta de marca.

-En la categoría conversión (Conversion), los objetivos se centran en animar a las personas interesadas en tu negocio a comprar o utilizar tus productos o servicios. Por ejemplo, elegir la conversión como objetivo indicará al sistema que muestre tu anuncio a las personas con más probabilidades de comprar tu producto, registrarse en tu servicio o descargar tu aplicación, lo que ayudará a cumplir tus objetivos de marketing y a sacar el máximo partido a tu presupuesto.

Una vez definidos tus objetivos, inicia sesión en TikTok Ads Manager y haz clic en el botón “Campaña” (Campaign) en la barra de navegación en la parte superior de la página. Luego, haz clic en el botón “Crear” (Create) para empezar a crear tu campaña.

A medida que los objetivos de tu campaña cambien, TikTok Ads Manager puede proporcionarte las opciones que necesites para ayudarte a que tu negocio crezca. Dedica un momento a explorar los diferentes objetivos enumerados en cada categoría para ver todo lo que se ofrece.

2.- Establece el presupuesto

El presupuesto de la campaña te permite establecer la cantidad específica que estás dispuesto a gastar para publicar anuncios en TikTok. Tu campaña dejará de ejecutarse cuando alcance el límite del presupuesto.

Un presupuesto de campaña proporciona las siguientes ventajas: te ayuda a asignar mejor tu presupuesto de marketing, controlar el suministro y medir el rendimiento de tu anuncio. Si no estás seguro de cuánto estás dispuesto a gastar en una campaña, no te preocupes, puedes ajustar tu gasto en cualquier momento durante la duración de una campaña o simplemente crear otra campaña. Estas son las opciones de presupuesto disponibles:

-Sin límite (No Limit): No habrá restricciones en el suministro de tu anuncio en el nivel de campaña, y tu gasto presupuestario estará determinado por el presupuesto que establezcas en el nivel de grupo de anuncios.

-Presupuesto diario (Daily Budget) y Presupuesto total (Lifetime Budget): El suministro de tu anuncio estará limitado por el presupuesto diario o el presupuesto total en el nivel de campaña. Esto significa que tu gasto diario o total de todos los anuncios de tu campaña no excederá esta cantidad.

Es importante saber que se requiere un presupuesto mínimo al establecer presupuestos totales y presupuestos diarios para garantizar un suministro continuo de tu anuncio. A nivel de campaña, tanto los presupuestos diarios como los presupuestos totales deben superar los 50 euros.

3.- Mide la efectividad

El trabajo no acaba cuando terminas de configurar tu campaña y creas tu anuncio en TikTok Ads Manager. De hecho, todos los vendedores saben que es aquí donde comienza el verdadero trabajo.

Para estar en lo más alto y llevar tu campaña al siguiente nivel, debes ser capaz de supervisar tus resultados en cualquier momento. Para ello, lo primero que debes saber es que hay dos niveles de datos de resultados que puedes ver. 

El primero está diseñado para darte una visión general de macros, que te muestran los datos generales de todas tus campañas. El segundo nivel de informes te permite obtener una vista más concreta, profundizando en los detalles de cada campaña para obtener una visión más detallada.

El siguiente paso es la página “Campaña” (Campaign) donde puedes ver los detalles de todas tus campañas, grupos de anuncios y anuncios.

Cuando domines TikTok Ad Manager, tendrás numerosas campañas en la lista. En ese momento haz clic en el botón “Filtro” (Filter) y selecciona entre los diferentes criterios en el menú desplegable para desglosar y encontrar las campañas específicas que busques. Cambia fácilmente los criterios seleccionados o combina varios criterios para profundizar más; luego guarda tus filtros personalizados para acceder fácilmente la próxima vez.

Luego haz clic en el botón “Personalizar columnas” (Custom Columns) para seleccionar los datos más importantes que deseas ver y, a continuación, arrastra y suelta para cambiar su orden de aparición. Una vez que lo tengas todo listo, no olvides guardar la vista de columna para acceder rápidamente la próxima vez.

Si quieres visualizar los datos, haz clic en “Ver datos” (View Data) debajo de cada campaña, grupo de anuncios o anuncio para ver los datos de rendimiento y el análisis del público. Después, puedes cambiar la fecha y personalizar tu período. A continuación, cambia la visualización del gráfico seleccionando datos diarios o por hora.

Al hacer clic en la pestaña “Desglose” (Breakdown), puedes ver los datos de rendimiento por segmentos de público. Algunos de los criterios de audiencia son el sexo, la edad, el país/área, el interés, la red, el Sistema Operativo y la ubicación. Una vez que aprendas a ver los datos del panel de control y la campaña, ¡estarás a punto de convertirte en un experto en TikTok Ad Manager!

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.