En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ESTUDIO DE INVESTIGADORES DEL INSTITUTO RAGON DEL HOSPITAL GENERAL DE MASSACHUSETTS (ESTADOS UNIDOS)

Un estudio confirma que es necesaria una dosis de refuerzo para hacer frente a ómicron

LOS REGÍMENES DE DOSIFICACIÓN TRADICIONALES DE LAS VACUNAS CONTRA LA COVID-19 NO PRODUCEN ANTICUERPOS CAPACES DE RECONOCER Y NEUTRALIZAR A ÓMICRON

Los investigadores señalan que dos dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna no ofrecen suficiente protección inmunológica.

Según un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto Ragon del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos), es necesaria una dosis adicional de refuerzo de la vacuna basada en ARNm de Moderna o Pfizer para proporcionar inmunidad contra la variante ómicron del SARS-CoV-2.

Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista “Cell” e indican que los regímenes de dosificación tradicionales de las vacunas COVID-19 no producen anticuerpos capaces de reconocer y neutralizar a la variante ómicron.

¿En qué consiste el estudio?

Para llevar a cabo el estudio y demostrar si las vacunas protegen contra la nueva variante, el primer paso fue construir una versión inofensiva de ómicron, conocida como “pseudovirus”. Gracias a ella, evaluaron la efectividad de las tres vacunas COVID-19 disponibles en Estados Unidos: Pfizer y Moderna de dos dosis y Johnson & Johnson de una dosis.

El pseudovirus imitaba el comportamiento de ómicron, que tiene 34 mutaciones en su proteína spike. Según los investigadores, esto no se encuentra en la cepa original de SARS-Cov-2 detectada por primera vez en Wuhan (China). Los científicos creen que estas mutaciones pueden ser parcialmente responsables de la rápida propagación de esta nueva variante por todo el mundo.

Después, los científicos reunieron 239 muestras de sangre de personas que habían sido inoculadas con alguna de las tres vacunas. Las muestras de sangre se utilizaron para medir la eficacia con la que cada vacuna induce la producción de inmunidad protectora en forma de anticuerpos contra las cepas.

Poca neutralización del pseudovirus

Alejandro Balazs, autor principal del estudio, explica que “detectamos muy poca neutralización del pseudovirus variante ómicron cuando usamos muestras tomadas de personas que fueron vacunadas recientemente con dos dosis de la vacuna de ARNm o una dosis de Johnson & Johnson. Pero las personas que recibieron tres dosis de la vacuna de ARNm tuvieron una neutralización muy significativa contra la variante ómicron”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.