La deriva de ‘El País’, fijada por Soledad Gallego-Díaz y confirmada y profundizada por Pepa Bueno, no conoce límites. El antiguo periódico de Polanco, en manos de fondos buitre, ha pasado de ser el faro de la progresía patria a convertirse en un cómic al servicio de la ingeniería social más burda.
El ejemplo más palmario es el que ha dado durante esta Navidad pasada, en el que ha incurrido incluso en el ridículo. Comenzó en vísperas de Nochebuena, cuando volvió a refritar un artículo, por quinto año consecutivo, que ya había aparecido sobre los datos relacionados con el nacimiento de Jesús.
La cuestión no fue tanto la presunta base científica del artículo como la decisión de aprovechar la fecha para volver a airearlo por quinto año seguido. Sin embargo, el asunto no terminó bien, ya que las burlas en las redes sociales alcanzaron proporciones estratosféricas.
Algo similar sucedió con la celebración de Reyes, donde ‘El País’ volvió a revisar el mito de los Reyes Magos de Oriente para desprenderlo de su supuesta carga simbólica.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…