En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ANTINAVIDAD EN PRISA

‘El País’ confirma su papel como ‘Grinch’ periodístico de la Navidad

CINCO AÑOS REPITIENDO ARTÍCULO

Una vez terminadas las celebraciones navideñas, es momento de reflexionar sobre lo que se ha tenido ocasión de ver este año con el diario de Prisa. Y es que éste se ha convertido en el diario que más ha buscado amargar las Navidades con sus artículos, desatando las burlas.

La deriva de ‘El País’, fijada por Soledad Gallego-Díaz y confirmada y profundizada por Pepa Bueno, no conoce límites. El antiguo periódico de Polanco, en manos de fondos buitre, ha pasado de ser el faro de la progresía patria a convertirse en un cómic al servicio de la ingeniería social más burda.

El ejemplo más palmario es el que ha dado durante esta Navidad pasada, en el que ha incurrido incluso en el ridículo. Comenzó en vísperas de Nochebuena, cuando volvió a refritar un artículo, por quinto año consecutivo, que ya había aparecido sobre los datos relacionados con el nacimiento de Jesús.

La cuestión no fue tanto la presunta base científica del artículo como la decisión de aprovechar la fecha para volver a airearlo por quinto año seguido. Sin embargo, el asunto no terminó bien, ya que las burlas en las redes sociales alcanzaron proporciones estratosféricas.

Algo similar sucedió con la celebración de Reyes, donde ‘El País’ volvió a revisar el mito de los Reyes Magos de Oriente para desprenderlo de su supuesta carga simbólica.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.