A pesar de comenzar los primeros compases del lunes con números verdes, el Ibex 35 se ha desinflado rozando pérdidas de casi medio punto hasta los 8.751 puntos básicos. El sector bancario, liderado por Sabadell, Caixabank y BBVA, tira de selectivo, que lidera Arcelor como el valor más destacado con ganancias del 3,6%, aunque no puede contrarrestar las pérdidas que lideran Ferrovial, Fluidra o Melin Pro.
Una de las citas señaladas para esta semana para los mercados internacionales se conocerá el próximo miércoles. Será el momento en el que Estados Unidos de a conocer sus datos de inflación, que repercutirán en Europa.
Mientras tanto, los principales índices del Viejo continente el rojo impera de manera prominente. En los primeros compases de la semana el Dax alemán, el FTSE londinense o el CAC 40 parisino asumen pérdidas de hasta el 0,2%.
En lo que respecta al mercado de divisas, el euro mantiene sus cifras habituales en los últimos meses, intercambiándose por 1,13 billetes verdes. Sin embargo, si hablamos del precio del petróleo, a pesar de protagonizar una tendencia negativa, supera los 81 dólares.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…