En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

SE REINCORPORA ESTA TARDE (15H)

Julia Otero vuelve a las tardes de Onda Cero: “No ha sido fácil”

TRAS SUPERAR EL CÁNCER Y RETIRARSE TEMPORALMENTE DE LA RADIO

Julia Otero se reincopora definitivamente a Onda Cero esta tarde (15h) tras superar el cáncer. “Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero hasta los años peores acaban en diciembre”, ha asegurado.

Buenas noticias para los oyentes de Onda Cero: Julia Otero regresa esta tarde a su casa. A partir de las 15:00h, los micrófonos de Julia en la Onda volverán a reproducir la voz de la periodista gallega 11 meses después. Su retirada forzosa en febrero de 2021, a causa del cáncer que se le había detectado, dejó huérfanos a los oyentes de uno de los programa vespertinos más escuchados de la radio nacional.

“El martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín”, desveló entonces, anunciando a la opinión pública que padecía esta enfermedad. No obstante, desde que ella misma conoció la noticia, se mostró fuerte ante la adversidad. Recibió muestras de cariño procedentes de todos los sectores, y especialmente de otros periodistas como Pepa Bueno, Ana Pastor o Àngels Barceló.

A pesar de la sorpresa por el anuncio de su vuelta, lo cierto es que la noticia se venía gestando desde hace semanas. El pasado mes de octubre, Julia Otero anunció que se había recuperado del cáncer que padecía. “Estoy viva y guerrera”, aseguró en una publicación de Instagram. Entonces también adelantó que “faltaba poco” para su vuelta a Onda Cero.

“Ya no tengo egoístas. No quedó ni una aunque sabéis que son 5 los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado”, explicó a sus seguidores en aquel momento. Ahora, casi tres meses después, Julia Otero confirma su vuelta. “Mañana vuelvo al cole. Tengo el plumier a punto e inquietud de primer día. A las 15h nos oímos en Julia en la Onda. Llegar hasta aquí no ha sido fácil pero hasta los años peores acaban en diciembre”, ha asegurado a través de Twitter.

“Cuando se pisa el infierno se aprende rápido a celebrar la vida”

Con estas palabras ha celebrado Julia Otero su regreso a la radio. La peridista de Onda Cero ha inaugurado esta nueva etapa refiriéndose a su enfermedad en pasado. “Parece que fue ayer, pero han pasado muchas cosas, algunas incluso buenas; aunque hay que entrenar la vista y el olfato para distinguir las pequeñas alegrías diarias que se cruzan en el camino”, ha señalado al inicio del programa.

“Si hay que navegar contracorriente, se hace. En tiempos de cólera lo revolucionario es apostar por la serenidad”, ha rematado. Otros periodistas como Carles Francino, desde la Cadena SER, también se han hecho eco del regreso de Julia Otero. “Para quien no lo sepa ha dejado atrás el cáncer un año después de que le fuera dignosticado, y además nos ha regalado un tweet con una reflexión muy oportuna: incluso los peores años acaban en diciembre“, ha comentado el conductor de La Ventana.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.